jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: "Silber 2"

Título: Silber. El segundo libro de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: si
Editorial: B de Blok
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda

Libros: Silber 1 | Silber 2 
ISBN: : 9788416075393
 Sinopsis
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misterio sos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...


"Silber, el primer libro de los sueños" fue una de las grandes lecturas del año pasado. Con un argumento original y fuera de la realidad, con unos personajes interesantes, parecía que"Silber"  iba a ser de mis favoritas por su peculiar temática. Totalmente sorprendida por el giro inesperado que ha tomado esta segunda historia, vamos allá con la reseña.

Han pasado varias semanas desde los últimos acontecimientos en la vida de Liv, y su vida parece que está yendo por buen camino. Viviendo más a través de los sueños que de la realidad, Liv se siente atemorizada por algo tan simple como los rumores de instituto y un novio esquivo. Pero su habilidad para vivir en los sueños y de poder introducirse en los sueños de los demás le traerá muchos más problemas de los esperados. Una serie de cambios extraños están teniendo lugar en la frontera entre lo real y lo no real y Liv tendrá que decidir qué cosas están ocurriendo en el mundo de los sueños y cuáles en la realidad.

Al igual que comenté en la primera novel de esta atípica saga, el mundo de los sueños me fascina en sobremanera. Tengo un gran interés por la interpretación y el análisis de las cosas que aparecen en nuestra mente cuando estamos inactivos y es nuestros subconsciente el que empieza a trabajar. Y aunque la primera parte contuvo gran parte de estos elementos tan llamativos para mi, la segunda parte ha dejado de lado la parte tan significativa y se ha licuado en un mundo azucarado y juvenil. Sin apenas darme cuenta, la historia tan llamativa narrada desde el punto de vista de esta joven que contaba el cómo podía entrar en los sueños de la gente e influir en ellos, se ha convertido en una apuesta por superar problemas de autoestima, indagar en la vida de tu novio reservado y sin intención de cambio, y por evitar salir dentro de los comentarios chismoso de un blog de instituto.

A pesar de que sigue conteniendo elementos pertenecientes al mundo de los sueños, considero que la historia se ha desligado por completo de la esencia original. Considero que le ha faltado intensidad y pasión a la historia además de una clara evolución de los personajes. Supongo que esta historia podría considerarse de "transición" ya que no ha ocurrido absolutamente nada que sea significativo para el desarrollo de la trama. Algún pequeño detalle que ha sido interesante, pero nada en contexto. Me hubiera gustado que profundizase un poco más en muchos de los detalles significativos que aparecen en la historia.

Respecto a los personajes. El cambio de la primera novela a esta segunda parte ha sido abismal. Pasamos de una historia centrada en explicar el funcionamiento de los sueños y las habilidades peculiares de esta joven a encontrarnos en un mundo controlado por las hormonas y los celos. Aunque no olvido que nos encontramos en el mundo juvenil, creo que la proporción de comportamiento juvenil ha sido excesiva, haciendo que perdiera el interés en algunos momentos. Por supuesto, tampoco he podido apreciar una evolución significativa en los personajes. Son exactamente igual a lo que eran.

Aunque mi opinión sobre esta segunda historia no ha sido tan favorable como la de su predecesor, no voy a negar que continuaré leyendo el resto de los libros de esta saga porque el tema es realmente interesante. Necesito saber cómo diferencian el mundo de los sueños de la realidad sin perder la cabeza o morir extenuados.


7 comentarios:

  1. No me llamaba mucho y con lo que cuentas de esta parte... creo que dejaré pasar esta saga. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo le tenía muchas ganas a esta saga, pero por lo que dices, ya se qu no debo tener muy altas expectativas.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo tengo muchas ganas de leer el primero, creo que me puede gustar mucho porque los otros libros de la autora me gustaron. De todas formas, una pena que este no te haya gustado tanto como el primero, veremos qué tal.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los tengo en mi estanteria esperando a ser leidos pero no creo que me ponga con ellos hasta que este el tercero publicado que tengo serios problemas de amnesia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te sigo desde hace años por tu canal de Youtube pero no suelo entrar mucho a tu blog. No tengo perdón.

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. You need to get upset! Really its a must to take a look past everything and get upset.
    ProGain 350Generally this will allow you to take the inititive to make things happen.Many thanks for taking turns this kind of superb subject material on your site. I noticed it on the internet. I am going to check back again when you post much more aricles.I am really interested about the way you write on this blog. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Buff, que duro es cuando la primera parte te encanta y luego llega la segunda y pierde potencial. Esperemos que el tercero mejore.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...