lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: "La heredera"

Título: La heredera
Autor/a: Kiera Cass
Saga: si
Editorial: Roca Juvenil
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 340
Edición: tapa blanda

Libros: La selección | La élite | La elegida | La heredera
ISBN: :  9788499189949
 Sinopsis
La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.





Algo divertido de esta visión peculiar de "La selección" es que ahora la chica es la que decide y no la que debe ser escogida. Eso ha concedido un toque diferente a la trama ya que ahora vemos como es ella quien debe aclarar su corazón y decidir entre los múltiples, y muy caballerosos participantes. Una chica totalmente reacia a encontrar el amor y a vivir aventuras descabelladas que tendrá que aprender a fingir a sentir por primera vez. Aunque la novela ya tiene un tinte bastante previsible cuando hablamos de la elección que ocupará su corazón, es precioso ver cómo conoce a otros pretendientes y ver cómo intentan conquistarla. Ella es un hueso duro de roer pero creo que en el fondo tiene su corazón.

La presión de ser perfecta, de ser una gran reina y elegir lo correcto para su pueblo le ha llevado a mantenerse totalmente alejada de la realidad. Viviendo en una cúpula de caprichos y consentimiento, Eadlyn es la típica heredera al trono consentida que tendrá que hacer frente a su propio proceso de Selección para calmar a las masas rebeldes. Rechazando totalmente la posibilidad de enamorarse en este absurdo y ancestral proceso, Eadlyn no está preparada para las emociones que estos jóvenes pueden despertar en ellas. La frialdad de su corazón y su comportamiento obstinado y ajeno a los sentimientos de otras personas harán que nos sintamos las emociones de forma tan intensa. Enamorarse por primera vez es maravilloso, pero esta jovencita parece que está pasando por un total calvario.

Una de las razones por las que esta novela no ha sido de mi total disfrute ha sido la protagonista. Si America, la madre de la protagonista y personaje principal en los anteriores tres libros, era una joven totalmente independiente, fuerte e indomable pero con un gran corazón, nos encontramos con algo totalmente opuesto en personalidad en su hija. Nacida para ser reina, con el ego por el cielo y una sensación de superioridad que se puede respirar en cada página, la soberbia y la altanería es algo muy propio de esta mimada joven. Sinceramente, he llegado a "odiar" a este personaje desde el primer momento al ver cómo trata a la gente. Todas las personas ajenas a ella son inferiores y así les hace sentir al principio. Supongo que la belleza de este personaje podrá verse a lo largo de las siguientes historias cuando se suavice su comportamiento.

Respecto a los pretendientes... Si America lo tuvo difícil a la hora de elegir entre Maxon o Aspen, ¿qué hará su hija con los tres o cuatro encantadores y enamoradizos pretendientes que rondan las habitaciones contiguas a las suyas? Aunque ya tengo a mi propio favorito elegido, no negaré que todos tienen sus puntos buenos, y también los malos, pero que me atraen por igual. Esta chica... lo tiene difícil.

Bajo mi punto de vista, y como siempre, es una opinión totalmente subjetiva y personal, creo que ninguna de las continuaciones de esta gran saga podrá igualar a su primera parte, "La selección". Es una sentimiento que he arrastrado a lo largo de los tres libros posteriores a este inicio y algo que será complicado de eliminar de mi corazón. En este caso, nos encontramos con una copia ligera de su primera parte pero con ligeras diferencias.

16 comentarios:

  1. Me da pena que el aspecto distópico quede tan relegado a un segundo plano, pero es verdad que entretienen.
    Deseando leerlo :) Lo tengo en el estante esperando.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad ver cómo es ahora la selección a la inversa, yo creo que lo leeré aunque la protagonista sea un poco tonta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante este libro, pese a que no me hizo gracia la manera de ver a America en esta parte.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No se muy bien porque en mi cabeza se había formulado la idea de que esta nueva saga trataba de la selección de la madre del príncipi, no de su hija! es verdad que no he leído sinopsis ni nada porque no quiero spoilearme.
    Tengo ganas de empezar esta serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo, el libro de "La selección" puso el listón muy alto y, aunque solo he leído ese y "La élite", pienso que es muy difícil que los demás ocupen el lugar que solo él tiene en mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Lo leere porque me encantan las tres partes anteriores pero tengo miedo a que me estropee el buen recuerdo que tengo de la historia hasta ahora...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, de lo que llevo la protagonista se me ha hecho insoportable!!, yo también tengo un preferido... haber con quien se quedara...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues yo solo pienso leer los primeros tres libros, ya que este no me llama casi nada >.< y aparte no creo poder soportar a esta prota, la verdad no se si vaya a soportar a América xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Tarde o temprano tendre que empezar con esta saga. Espero hacerle hueco pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Solo leeré este libro si me lo prestan (como me pasó con los demás libros en La Selección), porque sufrí tanto con America; la llegué a odiar y todo porque es un personaje tan estúpido e indeciso... no me podría imaginar a la heredera de otra manera. Jaja. ¡Gracias por la reseña! ¡Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo que no entendemos es cómo America, que en los tres primeros libros odiaba la selección pasa a aprobarla para su hija. No nos cabe en la cabeza. Tenemos muchas ganas de leerlo. La portada es una preciosidad.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado la diferencia entre madre e hija porque si hubiesen puesto a Eadlyn tal como América hubiese sido un tanto repetitivo...y si yo también la odié de principio a fin por su comportamiento pero espero que en esta quinta parte algo cambie..

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente ahora que lo ponen del punto de vista de la chica hasta mi se me ha hecho difícil elegir un favorito, aunque la novela se me ha hecho algo floja. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. He leído el primero de esta saga y voy a seguir en estos días con los otros tres, pero no sé, por lo que dices, probablemente la historia no termine como a mí me gustaría...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo más que elegir un favorito tengo mi apuesta hecha por uno en concreto, pero la verdad es que hay tres o cuatro muy posibles. Me gusta que no sea tan tan obvio con quién se va a quedar como en otras novelas.
    Yo no he odiado tanto a Eadlyn, simplemente me parece que todavia no ha alcanzado la madurez que implica convertirse en una joven adulta, pero creo que lo hará.
    ¡Necesito la quinta parte ya, por favor!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...