miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: "La caída de los reinos"

Título: La caída de los reinos
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial:  SM
Género: Clásico
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 432

Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788467560497
Sinopsis
La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a qu

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.
LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?







Algo que me ha sorprendido de esta novela es la intensidad narrativa. Narrada desde el punto de vista de los personajes principales de la saga y curiosamente, representantes de casa o pueblos diferentes, la novela se lee completamente sola debido a que la tensión está presente en todos los capítulos. Podré decir que dos o tres capítulos han sido "pasajeros" o en los que no había ninguna información sorprendente, porque los demás y creedme cuando os digo esto, te tienen en un sin vivir. La tensión se acumula en cada capítulo y para cada personaje y el mantener ese nivel narrativo a lo largo de las cuatrocientas páginas es algo bastante complejo de conseguir y que la autora ha logrado con mucho esfuerzo. Desde un principio se puede apreciar que la novela tiene una construcción compleja en cuanto a tramas. Englobada dentro del género de fantasía podemos encontrar muchos de los elementos típicos: princesas rebeldes, reinos débiles y reyes ambiciosos con ansias de conquista, amores prohibidos, aventuras peligrosas con acción y violencia.

Amante de las intrigas de palacio y de las conspiraciones entre salas de armas o incluso de los pequeños escarceos amorosos entre los nobles y la servidumbre, esta novela ha cumplido todas mis expectativas. Aunque un mínimo detalle no ha entrado dentro de mis planes, ha sido algo que posteriormente ha beneficiado a la trama y ha dado intensidad a uno de los personajes. Porque esto es algo de lo que me gustaría hablar. Todos, absolutamente todos los personajes y protagonistas de esta novela tienen evolución en la novela. Complicado de conseguir cuando al mismo tiempo tienes tantos frentes abiertos en cuanto a tramas pero no una tarea imposible si quiere conceder mayor credibilidad y calidad a tu novela.

Respecto a los personajes. Normalmente os hablaría de un único personaje que me haya llegado a cautivar del todo hablando de sus virtudes o destriparía verbalmente a otro cuyos encantos viles no me hayan seducido, pero señoras y señores, tengo varios favoritos entre las páginas de este tomo. Y aunque bien es cierto que no debemos encariñarnos con todos, no todos se han ganado mis respeto de principio a fin, porque como todos sabemos las apariencias engañan y el dolor transforma a la gente.  Del lado de la valiente princesa que decide salir en busca de unas leyendas que casi han caído en el olvido, no puedo negar que he disfrutado de las aventuras que hay detrás de ella. Comprendiendo su situación y los sentimientos que le llevan a emprender su locura de viaje, he visto la nobleza y pureza de espíritu. Pero por otro lado, la locura proviene de un espíritu totalmente irreflexivo, impulsivo y sin la menor conciencia de sus propias consecuencias. Esta es la pequeña carga que tienen que llevar algunas personas que van a cambiar el mundo.

Sin embargo, hay un personaje en concreto (cuyo nombre no mencionaré) que me ha hecho sufrir con cada capítulo y del que necesitaba realmente saber qué iba a ser de él. Perteneciendo a una noble casa, nos encontramos con un joven que haría lo que fuera para sobrevivir y mantener con vida a la gente que quiere, aunque eso signifique perderse a sí mismo. Este personaje me robó el corazón aunque al final de la novela lo estrujó, lo pateó y lo tiró al fuego sin compasión. Mi corazón está en un vilo ante la expectativa de qué le espera a este personaje. Quiero explorar con él ese extraño camino que ha emprendido y no negaré que me atrae más que antes. La bondad puede ser arrebatada en un abrir y cerrar de ojos.

He bendecido a la autora por esta novela y no deseo otra cosa más que tener en mis manos el segundo tomo de esta saga cuanto antes. No porque la trama es de las mejores que he leído últimamente en cuanto a fantasía juvenil sino porque los personajes me han llegado al alma y se han ganado un hueco en mi corazón. Encandilada por la intensidad de la novela, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas.


4 comentarios:

  1. Ya había escuchado muy buenas opiniones por eso estoy deseando hacerme con él desde que salió al mercado, pero siempre se me cuelan otras lecturas. A ver si finalmente lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me termina de llamar, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, Patri <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de la existencia de este libro pero tras tu reseña tendré que tomarlo en consideración, jeje.
    Por cierto, queria invitarte a que visitaras mi blog a ver que te parece.
    Un besazo

    rensenandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero lo apuntaré para cuando pueda ir de compras, buscarlo y echadle un vistazo. Si me pilla de buen día, puede que lo lleve a casa jaja.
    ¡Besitos y gracias por la reseña, muy buena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...