lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña "Mil lugares donde encontrarte"

Título: Mil lugares donde encontrarte
Autor/a: Claudia Gray
Saga: si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 368
Edición: tapa blanda
ISBN: : 9788490434420
 Sinopsis
Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?







Algo que debo decir muy a favor de la novela y que ha hecho que me interesara por completo es que tiene una trama muy suculenta y atractiva, me explico. Soy admiradora de las novelas, series, películas o documentales que centran su atención en la posibilidad de la existencia de mundos alternativos con versiones casi idénticas de nosotros mismos. El hecho de que cambiaras de color de tinte un día y que eso desencadenase una serie de sucesos que cambiaran tu mundo por completo es algo fascinante. Por ese motivo, esta novela era una gran oportunidad para poder explorar esas realidades alternativas que tanto me interesan. El mundo es complejo y el renunciar categóricamente la existencia de estos posibles mundos paralelos sería semejante a negar la existencia del sol o la curvatura de la tierra. Si la tierra es redonda, ¿por qué no pueden existir diferentes versiones de nosotros mismos?. En fin, vuelvo a la novela que me desvío.

Aunque el argumento de la novela partía de una premisa de lo más interesante, no voy a negar que allí ha quedado todo en cuanto a saciar mi curiosidad por los mundos paralelos. Considero que la novela se ha centrado exclusivamente en desarrollar un plano más emocional de los acontecimientos, un triángulo totalmente vacío de contenido con un amor superficial y sacado de la manga, y la autora se ha olvidado de contextualizar un poco más el mundo peculiar que había creado. Al final de la novela nos dan pequeñas pinceladas o detalles que no son suficientes para comprender todo. Espero que esto mejore en novelas posteriores. Sinceramente, me sentiría muy decepcionada si no se explorase esta trama tan diferente.

Respecto a los personajes. Aunque el drama inicial de la novela hace que sientas compasión y apego hacia la protagonista principal, a lo largo de la novela su comportamiento es del todo irracional, irreflexivo y completamente juvenil. Impulsada por su deseo de venganza, se mueve por diferentes universos paralelos cambiando de bando y de ideas conforme el viento cambia sus rachas. Creo que es un personaje cogido con pinzas que todavía le queda mucho por asentarse y no digamos evolucionar. Espero que en novelas posteriores la autora se centre mucho más en retratar un personaje más sólido y lleno de contenido porque por ahora, no siento absolutamente ninguna conexión con ella.

Romance, romance. ¿Por qué sigue siendo tan frecuente el recrear amores extraños y sin base en la literatura?. Aquí tenemos otro ejemplo de romance adolescente basado en nada en concreto pero que parte de un amor desde la primera página, pero como siempre, no es algo estable. Paso de odiarte a amarte de un capítulo a otro sin ningún problema. Aunque pueden ocurrir ciertas cosas en la novela que te hagan cambiar de opinión porque descubres elementos o secretos con los que no contabas y que implican a personas que quieres, creo que el cambio constante de esta protagonista llega a marear. Quizá en las novelas posteriores tengamos algo más profundo o interesante, pero por ahora, es deficiente.

Aunque la novela tiene una premisa de los más interesante y promete adentrarnos en un mundo de los más apasionante, espero que la autora corrija esos errores en cuanto a los personajes en posteriores publicaciones.



12 comentarios:

  1. Pues no termina de llamarme, y mas si dices que hay algunos fallos
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la saga medianoche me gustó mucho (aunque hacia el final la lió la autora XD), y le tenía ganas a este pero cuantas más reseñas leo menos ganas tengo de leerlo... y encima tengo una pila de pendientes tremenda, así que por el momento creo que voy a pasar de esta saga (aunque no digo nunca)

    :3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que he leído buenas cosas de este libro y tiene los ingredientes para gustarme, no me atrae nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo va?

    Leo muchas opiniones encontradas respecto de esta novela, le tengo ganas, pero definitivamente mis expectativas bajaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho, a pesar de que no parece haberte convencido del todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pese a las criticas que lo tachan de un libro normalito con buena premisa , no sé, es que me llama demasiado este libro >.<

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me apetece leerlo para formarme una opinión clara de libro, tampoco es que me espero mucho por lo que lo cogeré de una manera distinta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me apetecía leerlo pero desde que me enteré de que es una trilogía, me echa un poco para atrás.

    Esperaré a que salgan las siguientes partes para echarle un vistazo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro pero saber que es primero de saga es lo que hace que no me termine de decidir. Lo apunto pero no para ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo le tengo muchas ganas, a pesar de que sea un amor desde la primera página, cosa que no me gusta tanto. Además la saga Medianoche me gustó mucho así que tengo que darle una oportunidad a este con esa trama que me parece tan interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues antes le tenía muchas ganas, pero ya le he ido perdiendo el interés :/ pero muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tenemos bastantes ganas por le tema de los universos alternativos, esperemos que la segunda parte te guste más.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...