viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: "Príncipe Mecánico"

Título: Príncipe Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: si
Editorial: Destino
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 464
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788408102335
Libros: Ángel Mecánico | Príncipe Mecánico | Princesa Mecánica.
Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.






Emocionante segunda entrega de la famosa y conocida trilogía de "Los Orígenes" de Cassandra Clare. Después de terminar la primera parte y sin poder respirar y dejar procesar la información del final, cogí sin dudarlo el segundo tomo, porque si tengo que decir algo, Cassandra Clare se caracteriza por mantener a un séquito de seguidores enganchados a sus novelas por alguna razón. Amante consumada de sus novelas y con la necesidad biológica superior a mi necesidad del aire de conocer cómo seguía... vamos a adentrarnos en Príncipe Mecánico.

Algo destacable de esta segunda publicación es el estancamiento en cuanto al desarrollo de la trama principal. ¿A qué me refiero con esto?. La segunda publicación se ha centrado en completar algunos aspectos más bien personales de los personajes que dan contenido a la trama original pero que no necesariamente son absolutamente necesarios para poder comprenderla. Por lo tanto, en esta segunda parte, alejamos el desarrollo interesante de los acontecimientos para detenernos en pequeñas tramas más intensas que apoyan la narración principal. Esto ha permitido que la autora se centre principalmente en la evolución de los personajes y en crear una intensidad emocional a gran escala. Un sentimiento totalmente exteriorizado a través de las escenas de tensión que se pueden vivir y que el propio lector va a sentir como propias. Si de algo se caracteriza esta novela ha sido por la cantidad de emociones que te hacen vivir. Partimos del amor, pasando por el odio, el cariño, el rencor, volvemos al amor, la venganza y el amor de nuevo. No resulta totalmente empalagosa pero en ocasiones, solo en ocasiones, me hubiera gustado vivir el odio de forma más intensa. 

Sinceramente, si tantas vueltas le está dando la autora al origen o identidad de la pobre Tessa es que se estará preparando algo muy suculento para revelar en la tercera novela y puede que sea algo para lo que todavía no esté preparada. La velocidad vertiginosa de la narración y la incapacidad de finalizar un capítulo para comenzar con otro me llevará a conocer rápidamente y a procesar a la misma velocidad una gran cantidad de información para la que mi corazón no está preparado. Las novelas de Cassandra se caracterizan por crear personajes muy reales, con emociones puras y complejas pero a la vez tan juveniles. 

Los personajes. El caballero Will mantiene esa fachada de tipo duro sin redención que hará todo lo posible por atraer y repeler al mismo tiempo a Tessa. A pesar de que en la novela se desvela el motivo de su comportamiento, esto no ha hecho que mi odio hacia él disminuyera en ningún momento, aunque en una pequeña ocasión, mi duro cascarón se ha llegado a resquebrajar sin llegar a romperse del todo. Por otra parte, sigo creyendo que el alma de esta novela y lo que me ha hecho seguir leyendo página tras página es Jem. Encandilada por su personalidad dulce y protectora sin ser abrumadora, por su debilidad apremiante y por su necesidad de amar, Jem es el personaje más íntegro, realista y vívido que jamás he disfrutado en las novelas de Cassandra. Es un personaje muy meditado y que aporta algo diferente a cada uno del resto de personajes e incluso a la trama. 

Respecto a Tessa, volvemos a presenciar la evolución sorprendente de un personaje cálido, confuso, protector, y sacrificado. Algo que me ha gustado de este personaje en la segunda novela ha sido que por fin, ha dejado de verse como un monstruo o como alguien diferente, está intentando comprender algo tan simple como uno de los problemas básicos de identidad en los jóvenes y al mismo tiempo, está haciendo frente a una de las traiciones más imperdonables que existen. La cantidad de emociones que puede llegar a experimentar el corazón de esta chica en la novela es abrumadora y dejaría sin fuerzas hasta al más elaborado de los personajes.


11 comentarios:

  1. Yo hace ya algunos años que leí este libro y sinceramente me encantó..Si es cierto que a mi el personaje de Will me conquistó desde el primer instante (incluso mucho antes de que se supiera su pasado y por tanto su secreto) y Jem también me gusta pero veo que el y Tessa tienen un carácter muy diferente. Por otra parte lo que mas me gusta de la saga de Los orígenes es que con respecto a la saga principal se le da mucha mas importancia a eso de ser parabatai...Espero que te guste mucho Princesa mecánica

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando terminé el primer libro tampoco pude esperar para ponerme con el segundo. Ahora mismo lo estoy leyendo, y la historia de "Los Orígenes" me está gustando muchísimo más que la saga original, de la que por cierto, todavía me falta por leer el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Veo que os encanta esta saga y la otra pero no se si son para mi, aunque las portadas enamoran
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores libros de toda la saga Cazadores de sombras!! ^^ ainnn Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te este gustando, ya quiero ver tu reseña de Princesa Mecánica! <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogia y Will es mi personaje favorito. En este libro vamos viendo su evolucion y por que es como es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! OMG!!! Tenemos muchas ganas de empezar a leer los libros de Cassandra Clare.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero hace bastante, tengo los otros dos esperando turno, a ver si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero empezar con esta saga... me han hablado muy bien de ella ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer esa precuela. He leído los tres primeros libros de la saga "original" de Cazadores de Sombras y me han enganchado como nunca.
    ¿Te pasas por mi blog? Es muy nuevo, pero espero hacerlo crecer poquito a poco: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaa! ^^
    Pues si esta trilogía está ambientada en época victoriana quizá me gustará más que la trilogía original de Cazadores de Sombras.
    Con lo bonita que es la portada también te invita a leerla! haha

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...