martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: "Sueños de Piedra"

Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: no
Editorial: Nocturna
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 573
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788494335471
Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...



Después de formar parte del fenómeno "Alianzas", la primera novela publicada de estas dos jóvenes autoras, no podía resistirme al hecho de tener en sus manos otra de sus grandes ideas, así que aquí viene la reseña de "Sueños de piedra".

¿Quién dice que tenemos que ser perfectos? Debí de perderme aquel día en la escuela en el que todos aprendimos a leer el primer día y sin libros. No señoras y señores. Nadie es perfecto y mucho menos los personajes de esta especial historia. Tenemos por una lado a nuestro querido príncipe: un joven tan egocéntrico, narcisista, mujeriego, con aires de grandeza que recibirá una terrible noticia que pondrá en peligro su propio ascenso al trono. La joven Lyanne. Una chica con una vida bastante dura que tendrá que enfrentarse a la peor de sus pesadillas para poder ser libre pero que dista mucho de ser la típica mujer desvalida. Y por último, el joven mago: tan poco avenido o con tan pocas artes que se le conoce en primer momento por ser una curiosa y parlanchina rana. Estos tres personajes se unirán en un camino común en la búsqueda de algo que a todos les es preciado: reconocimiento, libertad, familia. Con este argumento tan infantil a primera vista dejadme que os prevenga de que no tiene absolutamente nada de infantil. La dureza de algunas partes, la evolución de los personajes, los propios pensamientos y sentimientos de estos y sobre todo, las acciones que emprenden, distan mucho de ser infantiles o vanas.

Algo que me sorprendió bastante conforme leía la novela es que las autoras no han tenido censura a la hora de explicar ciertos temas. Hablo concretamente del tema de la prostitución o de la violación. Sin ninguna duda, estos pequeños detalles eran absolutamente necesarios para dar realismo a uno de los personajes y el motivo esencial por el cual me sentí tan ligada a la historia. Es una parte imprescindible en la trama, ya no solo para comprender a cierto personaje, sino para poder comprender el contexto en el que se movía, su personalidad, y sus circunstancias. Creo que humanizaron y dieron cara a un mundo muy oscuro, trataron de manejar unos sentimientos que daban absolutamente pavor y sobre todo, han sabido plasmar completamente las consecuencias emocionales que esta profesión produce. Aunque pueda pensarse que no es contenido para ser leído por el público juvenil, considero que es más que aceptable. 

Una de las genialidades a destacar (además de todo lo anteriormente mencionado) es la profundidad de los personajes. Son muchas las cosas que busco en los protagonistas de las novelas y por las cuales, determino si una historia me gusta o no. Desde prácticamente el principio de la novela Lynne me sorprendió en gran manera. No solo porque sea la antítesis de la princesa de aquella época porque de lejos es la princesa desvalida de este cuento sino porque su personalidad y las trascendentales reflexiones que realiza a lo largo de la novela crearon un vínculo tan especial y único con ella que sentí cada una de sus sonrisas y muy a mi pesar, cada una de sus terribles desgracias. No quiero personajes vacíos, superficiales sin un ápice de sentido común o sin consciencia. Quiero un personaje como ella. Totalmente humana, con derecho a hundirse en los peores momentos, a quebrarse cuando su alma es fracturada, a rechazar la opción del amor cuando no se conoce esa palabra, a negar el contenido del corazón de los demás puesto que es incapaz de detectar ese sentimiento en otro. Ver fracturada el alma de esta persona me rompía el corazón con cada rechazo. Ha sido una de las delicias de esta historia y uno de los motivos de mi puntuación. 

Quiero agradecer a las autoras que se hayan mantenido fieles a sus pensamientos en cada momento. Una historia de color de rosa es bonita pero llega a aburrir. Una historia con personajes destruidos que tienen que empezar a recuperarse o una trama de aventuras con incierto porvenir es lo que estoy buscando. Una historia que me permita creer que siempre hay bondad y oscuridad en los corazones de las personas. Una historia que no me convenza de la facilidad de la vida. Una historia, que me demuestre que las personas pueden cambiar. Una historia, que lo diga todo en tan solo 573 páginas.

Aplaudiré mil veces por ese final tan épico, enternecedor e inesperado.


14 comentarios:

  1. No paro de leer buenas críticas de esta novela. La verdad es que espero poder hacerme con ella pronto (aunque tenga 54787 libros pendientes de leer jaja). Me gusta eso de que las escritoras no se hayan cortado a la hora de escribir escenas "crudas", ya que muchos autores creen que los jóvenes somos demasiado sensibles para según qué escenas.
    Me alegra de que te haya gustado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, lo veo por todas parte y quiera o no ya ha captado mi atención ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si me he rallado o qué, pero... ¿Autor: Julianne Donaldson? ¿No eran Iria y Selene? Supongo que se trata de un error =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me ha encantado tu reseña ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y no sé aún cuándo podré conseguir mi ejemplar T_T Y sufro porque encima es autoconclusivo -aunque sea gordito- y eso me gusta xD En fin...espero probar pronto a estas autoras, a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Está teniendo muy buenas opiniones esta novela y cada vez son más las ganas que tengo de leerla :) ¡Me alegro que haya sido un gran lectura!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas muchísimas ganas a este libro, lo pintáis tan bien que se hace tan irresistible, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer algo de estas autoras, en especial, este libro nos llama mucho la atención. Yo (Beatris) tengo Alianzas pendiente en la estantería, a ver cuando me pongo que tiene una pinta buenísima.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He oído hablar de este libro bastante y estaba esperando alguna reseña para hacerme una idea mejor. Y tal como lo pintas creo que tardará poco en caer en mis manos.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Wow, no paro de leer buenas reseñas. Espero leerlo en un futuro, cuando lo tenga más a mano (porque la mayoría de los libros que leo son gracias a mi amada biblioteca ¬¬)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Yo lo terminé ayer pero me gustó menos que a ti, abunda demasiado en los diálogos y en las explicaciones de estos. Te has equivocado arriba en la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  11. que no sea una saga ya es toda una alegria
    tenemos muchas ganas de leer esta historia^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. De mis próximas lecturas segurísimo!! Además me hace especial ilusión ir a la presentación de esta historia. Doble emoción.
    En cuanto a la trama, me llamo muchísimo. Maravillas en lo único que he escuchado de este libro y espero disfrutarlo igual o más que ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Alianzas me llama, este me llama... Y yo sin poder hacerme con ninguno, que rabia!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo tambien quiero jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...