martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: "La maldición del ganador"

Título: La maldición del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Saga: si
Editorial: Neo plataforma
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 384
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416429707
Sinopsis
CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar a l mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



Después del gran movimiento en redes sociales al otro lado del mundo que "La maldición del ganador" estaba teniendo y de quedar encantada y atrapada por la sinopsis que nos ofrecía la novela, era un destino totalmente inevitable para mi, el que terminara leyendo esta historia. Así que allá vamos.

Nos centramos en un mundo en que Kestrel es una joven de gran posición dentro de su clase social que un día en el mercado compra a un esclavo por piedad. Lo lleva a su casa con el objetivo de que le acompañe a los actos sociales como si fuera su confidente y guardaespaldas, algo que no le hace falta puesto que desde niña se le ha educado en el combate ya que su padre es un gran representante del ejército y que su maldición en la vida es formar parte de las tropas o casarse.  Pero los engaños, los ataques de los rebeldes insubordinados y la guerra traspasan el castillo y dejarán a sus personajes desolados y con la necesidad de elegir bando.

En este caso, lo que voy a remarcar en primer lugar es la construcción del personaje principal. Considero que Kestrel es un personaje con una gran coherencia a lo largo de toda la novela, con una carga emocional y personal intensa y que experimenta cambios a lo largo de la trama. Quizá no son cambios sorprendentes pero considero que con una ligera variación de sus emociones tan fuertes este personaje puede lograr algo. Me gusta por su fuerza, su arrojo, por ser independiente, por no tener miedo, por sacarse las castañas del fuego, por rebatir a su padre, por sus habilidades, por su ingenio pero sobre todo... por su fuerza de carácter. Ella se ha criado en un mundo cruel, dominado por el ejército y los hombres, en el que no hay sitio para las damas en apuros y las uñas rotas. Simplemente eres soldado o esposa. A pesar de los cambios que acontecen a su alrededor, ella se adapta y no reblandece su corazón en ningún momento y es algo que admiro bastante de la capacidad de una escritora, que no cambia a la opción "amor edulcorado" en cuanto entra el personaje masculino en acto.

Respecto a la trama, creo que ha sido ingeniosa y que tiene una narración bastante dinámica y trepidante. Es imposible que pueda despegarse los ojos de la trama porque la acción compone cada una de las páginas. Algo que también considero complicado de lograr pero que se ha creado con éxito. Quizá me han fallado los diálogos en algunas partes o explicaciones por aquí o por allá, pero supongo, que al tratarse de una saga, encontraremos las soluciones en próximas entregas. Tengo la impresión de que no es una novela de distopía al uso sino que introduce elementos que le hacen distinguirse del todo de sus hermanas de género. Con una portada de los más atractiva y que refleja (en parte) el contenido de la novela, he apreciado no encontrarme damas de la corte encargadas de la difusión de secretos o preocupadas por los bailes sociales.

La novela, se ha detenido en un momento bastante interesante de la historia. EL momento preciso para crear la necesidad de seguir conociendo un poco más de la trama. Aunque algunos elementos me han sorprendido a lo largo de la historia y todavía trato de buscarles sentido, creo que la novela también tiene una ligera carga de previsibilidad que ha hecho que otras partes no sean tan "inesperadas". A pesar del pequeño matiz que quiero destacar en esta última parte, "La maldición del ganador" es una muy buena recomendación.


9 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Veo que, en general, te ha gustado bastante. Me alegro!
    Espero darle una oportunidad pronto porque tiene muy buena pinta.
    De momento, lo sorteo en mi blog y quizás más adelante me haga con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la maldicion del ganador 😍 Y eso que al principio me costó engancharme pero ha sido una lectura genial. Me alegro que coincidamos :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado bastante. Me alegro, pero yo de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos libros pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado, y me alegro por ello. Yo le tengo unas ganas impresionantes, de hecho en estas vacaciones de navidad quiero hacerme con él. Y me has animado aún más para hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hoola Patri! Tengo muchísimas ganas de esta novela. La he pedido por Navidades, a ver si Santa Claus se porta bien:P Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Tanto se me ha pegado el hype que, aunque antes de que se publicara en España no sabía de qué iba, sí sabía que quería leerlo XD Aún no he conseguido un ejemplar, pero espero hacerlo pronto porque esta novela tiene toda la pinta de que me va a gustar, sobre todo por la protagonista y la trama, así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. La verdad es que me llama bastante la atención.

    PD: soy incapaz de leer uno de tus textos sin ir a la velocidad en la que hablas en tus videos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero! Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi cada vez me llama más.
    Besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...