viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: "Cómo conquistar a un lord"

Título: Cómo conquistar a un lord
Autor/a: Megan Mulry
Saga: si
Editorial: Plaza y Janés
Género:  Romántica 
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 336
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788401343681
Sinopsis
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con e l que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera.El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

Tras varios meses (y años) en busca del ejemplar de la segunda parte de esta saga de libros escritos por Megan Mulry y protagonizados por personajes distinguidos con títulos nobiliarios, por fin lo encontré escondido entre las estanterías de una librería esperándome con los brazos abiertos. La debilidad que siento por los títulos de la nobleza británica es algo ampliamente conocido así que era imposible que no continuara con esta historia. Aunque se encuentra centrado en personajes diferrentes a los que ocuparon mis lecturas en el primer volúmen, siempre reservaremos un pequeño guiño para ellos.

Sarah es una joven empresaria de éxito dueña de una cadena de tiendas de prestigio en el mundo de los zapatos que se ve arrastrada a la boda de su mejor amiga. Allí conocerá al odioso pero irresistible hermano del novio con el que tras un acuerdo más o menos sencillo, ambos se embarcarán en un fin de semana de romance sin preocupaciones o posibles complicaciones emocionales. Pero una cosa llevará a la otra y la necesida de independencia de Sarah será la que empiece una maratón de encuentros, desencuentros, besos y malentendidos por todas partes haciendo que estos dos personajes se persigan mutuamente. 

Me gustaría hablar de Sarah como personaje destacable de esta novela. Un elemento que ha hecho que me cautivara tanto este personaje femenino ha sido su necesidad imperiosa de independencia. Al contrario de la típica mujer que suelo encontrarme en este tipo de historias, Sarah se niega a establecer un enlace emocional y profundo que le distraiga de su negocio y del tipo de vida que lleva. Totalmente centrada en su trabajo, no le importa si el romance es con un Lord o con un chico de a pie, el amor no entra en su planificación mensual de confección de zapatos. Es precisamente esta negativa, esta reticencia a entregarse directamente a un amor incondicional lo que ha hecho divertida la historia. Si los personajes se juran amor eterno en la primera página, la historia pierde su atractivo así que encontrarme un personaje tan cínico y negativo en cuanto al tema del amor, me ha sorprendido gratamente.

Sin embargo, una pequeña y ligera decepción que me he encontrado ha sido el Lord. Lord Caleb que durante largos años ha disfrutado del amor que muchas mujeres podían darle sin comprometerse con ninguna de ellas, ahora cae rendido en tres segundos ante los encantos de Sarah. Quizá, demasiado rápido para mi gusto y demasiado sencillo para el desarrollo de la trama. Este tipo de género no suele caracterizarse con giros de guión inesperados o por escenas de intriga trepidantes, pero el dinamismo en la historia se encuentra poniendo trabas e impedimentos a los personajes y si uno de los dos se enamora tan rápidamente, el juego deja de tener sentido.

Aun así, la novela se puede leer en un abrir y cerrar de ojos gracias a la sencillez narrativa y la facilidad con la que están construidos sus diálogos. Con un intento de mostrar la historia a través de las dos voces de los personajes, la historia se va complementando para ofrecer al lector una lectura de sentimientos y acontecimientos mucho más amplia. A pesar de que Caleb no me ha cautivado como amante, la fuerza de Sarah y sus ganas de vivir la vida sin ser atada a nada ni a nadie es el recuerdo más grande que me llevo de esta narración. 

4 comentarios:

  1. Pensaba que iba a tener mejor pinta... Así que me da que no será una de mis próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña y tu opinión.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, me ha llamado bastante la atención. No sé cuando me pondré con ella, pero en cuanto lo haga, espero disfrutarla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho, pero me alegra ver que te ha gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Está ambientada en el presente??? Yo creía que estos libros eran de una época más antigua :O No sé, me ha dado la impresión por la profesión de ella y algunos detalles que mencionas. Esta novela y su compañera llevan un tiempo en mi wishlist... pero veo que si la ambientación es actual, no me llama tanto. :(

    Un saludo y gracias por la reseña.
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...