miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: "Blackmoore"

Título: Blackmoore
Autor/a: Julianne Donaldson
Saga: no
Editorial: Libros de seda
Género:  Romántica
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 496
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788415854296
Sinopsis
"En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre t iene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?"



Después de disfrutar de las delicias de la narrativa de Julianne Donaldson, el siguiente paso era continuar con una nueva novela de la autora. Blackmoore continúa la misma línea histórica al plantearnos un nuevo romance en un periódico histórico que cada vez me enamora más.

En esta ocasión, Kate es una joven que rechaza la posibilidad de contraer matrimonio. No cree en el amor ni en los lazos que une el matrimonio. Su objetivo en la vida es conocer Blackmoore, una señorial casa que pertenece a su mejor amigo de la infancia, Henry, y por supuesto, alejarse de su odiada familia a través de un viaje a la India. Su madre se niega en rotundo a que abandone el hogar familiar salvo que en Blackmoore reciba 3 peticiones de matrimonio y rechace todas ellas. Así que Kate dará pie a un peligroso juego en el que su propio corazón y sus secretos serán puestos sobre la mesa.

Una de las maravillas de esta novela ha sido la introducción de flashbacks al pasado de los protagonistas que poco a poco revelan secretos y misterios que se intentan descubrir en Blackmoore. Además de ser una forma ingeniosa y entrañable de contemplar el pasado de los personajes, nos ha permitido crear una perspectiva global de su personalidad construida a lo largo de los años y sobre todo, entender sus emociones y sentimientos. Sinceramente, es algo que ha concedido mucha credibilidad y solidez a la historia.

Por supuesto, no debemos esperar una novela llena de emociones o con sorprendentes giros de guión. Al igual que con Edenbrooke y con la mayoría de las novelas de este género, lo importante no es el resultado final, sino el proceso. Todos sabemos que acabarán juntos los personajes principales, lo que necesitamos saber es qué ingredientes y sucesos llevan a eso. Por eso, la dulzura y el romanticismo de Donaldson hace que sus historias sean tan especiales. Los encuentros entre los personajes son intensos sin sobrepasar excesivamente el decoro de la época y quizá, es lo absolutamente necesario en esta historia pues se trata de dos amigos del alma.

Por otra parte, el personaje de Kate me ha parecido un tanto difícil de soportar en algunas partes. El motivo es su incesante derroche de lágrimas capítulo tras capítulo. Obviamente, la novela tiene alguna parte en que la intensidad de las emociones o comentarios hirientes podrían traer como consecuencia el llanto, pero no como algo sistemático de interactuar. Es algo bastante contradictorio que se intente plasmar en la historia una protagonista fuerte e independiente que ha rechazado y rechazará cualquier propuesta de matrimonio, que quiere abandonar a su familia a la cual desprecia y vivir de forma independiente y que al mismo tiempo, sea tan débil como para llorar desconsoladamente en cada capítulo. 

Si nos centramos en Henry... este personaje ha eclipsado toda la narración y los posibles fallos de su compañera protagonista. Obviamente, a través de los flashbacks y también de las interacciones presentes seremos testigos de cómo es este personaje pero sobre todo, de lo que se encuentra en su corazón. Es como si fuera un pájaro especial y auténtico encerrado en una jaula durante años junto a otro de su misma especie y recién el segundo se da cuenta de que existe. Algo bastante triste pero que muestra la ternura, la espera y la fuerza del amor. 


10 comentarios:

  1. Hola, lo leí hace bien poquito y me encanto... me enamoro y he de decir que odie la familia de Kate!! Adoro la pluma de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy de este tipo de literatura, pero con tu reseña ha captado mi atención.... apuntada queda en mi lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tanto "Edenbrooke" como este los tengo pendientes. Tienen pinta de ser lecturas muy interesantes, así que les tengo ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mucha cosa romanticona veo últimamente por aquí. ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, lo dejo pasar...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No hago mas que leer buenas reseñas de este libro, al que ya le tengo el ojo echado pero no veo el momento de hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama tanto este libro, pero me alegra ver que te gusto :)

    ¡Una abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Edenbrooke y tengo muchas ganas de leer este libro *O*

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, todavía no me he animado a leer algo de este "género" pero tengo ganas y probablemente empiece por alguna de tus recomendaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre se lo ha leído y, aunque le pareció bonito, me ha recomendado mucho más Edenbrooke de la misma autora. Ella tiene ambos, con cual debería empezar?

    Un saludo y gracias por la reseña
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...