miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial"

Título: Ciudad del fuego celestial
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: si
Editorial: Destino
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 672

Edición: tapa blanda
ISBN:   9788408131939
Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.






Como seguidora de la saga de Cazadores de Sombras era una total vergüenza para mí reconocer que todavía me faltaba por leer el último (y más denso) libro de su saga principal. Con miedo de tener muchos adelantos tras la lectura de su trilogía de Orígenes, me aventuré en descubrir el desenlace de esta más que popular saga de libros escrita por la ya archiconocida Cassandra Clare.

Será complicado realizar un resumen del último tomo sin delatar acontecimientos de sus historias predecesoras así que en esta ocasión voy a reflejar únicamente sentimientos e impresiones que me inundaron durante y tras su lecturas.

Siendo sincera, el grosor de la novela fue uno de los elementos principales que ha postergado la lectura del tomo y, unido a la lentitud de la narración en la mayor parte de la historia se creó un clima no muy perfecto para ambientar la lectura. Debo admitir que una gran parte de este tomo lo he considerado "de relleno" para el épico final que se va cocinando a lo largo de los seis tomos. En varias ocasiones, y aunque la confesión sirva como confesión de crimen, me entraron ganas de saltar capítulos enteros en busca de alguna escena emocionante que me atrapara. Esta falta de interés es algo que me sorprendió en gran medida ya que sus predecesores me habían cautivado desde el primer capítulo. Sin embargo, de algo carecía el cóctel de esa última trama para que no fuera totalmente caprichosa

Si bien es cierto que aquellos personajes o tramas que más llamaban la atención no se han explotado de la forma en que me hubiera gustado, he de admitir que el final es perfecto en todos los sentidos y totalmente un círculo cerrado tanto de la saga original como de sus Orígenes. Agradezco las recomendaciones de otras personas de leer la trilogía Spin-off antes de concluir la saga original debido a que ciertos personajes o comentarios solo pueden llegar a comprenderse tras la lectura de Princesa Mecánica.

En definitiva, evaluando la saga en general de Cazadores de Sombras considero que la calidad de la trama ha disminuido conforme los tomos se sucedían. Los personajes secundarios captan más el interés del lector que los principales y la sucesión de escenas similares puede llevar a que se pierda el interés. Pero totalmente, la saga es altamente recomendable. Acción, engaños, amor y monstruos ancestrales, elementos imprescindibles para un entramado totalmente irresistible.



9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, una pregunta, ¿como hay que leer en orden esta saga? Porque veo que tiene un monton de libros y me pierdo un poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No soy Patri, pero bueno... (?
      Primero, esta la saga principal y la "trilogía" de los orígenes. Pues bien, estas las tienes que leer intercaladas para que puedas disfrutarlo más.
      Debes de leer los tres primeros libros de la saga principal: "Ciudad de hueso" "Ciudad de Ceniza" y "Ciudad de cristal", después, debes leer el primero de los orígenes: "Ángel Mecanico", al leerlo sigues con el cuarto libro de la saga principal: "Ciudad de los ángeles caídos" y continuas con el segundo de los orígenes: "Príncipe mecánico", después lees el quinto de la saga original: "Ciudad de las almas perdidas" y terminas con el tercero de los orígenes: "Princesa mecánica" y ya para concluir la saga, lees el sexto de la saga principal: "Ciudad del fuego celestial".
      Esto es para que algunos detalles que vienen en la precuela y en la original tengan como más sentido. Y antes de leer el sexto libro debes leerte los orígenes porque puedes sopileartelos. (Espero que me hayas entendido xD )

      Eliminar
  2. Acabo de empezar con la saga hace nada, el primero me ha gustado muchísimo. Es una pena que haya ido bajando la calidad, pero siendo una saga recomendable voy a seguir con ella, aunque ya voy sobre aviso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las sagas que no van en crechendo... Esta la tengo pendiente y espero leerla este año pero ha recibido tanta crítica de todos los tipos que tengo mucho miedo de que no me guste...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a leer, lo voy a leer... el mes que viene. Si es que ya me cansó la saga, pero quiero saber cómo termina. ¡No puedo vivir tranquila hasta que no sepa que pasa!
    Y tú me lo confirmas: esta lleno de relleno. ARGH. Igual lo voy a leer. Por masoquista de mierda :C

    Nea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! yo este todavía no lo he leído pero creo que me voy a poner ya para terminar de una vez xD Oye creo que la sinopsis está mal y es del segundo libro de los orígenes.... te aviso xD


    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo...y llevo muuucho tiempo con él, alternándolo con otras lecturas, porque se me estaba haciendo demasiado denso. Creo que le sobran bastantes páginas, la verdad. A pesar de ello, me encanta la manera de escribir de Cassandra. ¡Una pena que me acabe de enterar de que la trilogía Orígenes es mejor alternarla con esta! Yo que estaba deseando acabar este para hincarla el diente!

    ResponderEliminar
  7. ¿Querés que te diga la verdad? Cuando un autor ya recorrió la mitad del mundo, si no es sincero consigo mismo, seguirá publicando cosas (con sentido pero) sin la misma CALIDAD. Con esto quiero decir que uno nunca termina de consagrarse como escritor. Cass Clare se la ha pasado viviendo sus libros como techo, y eso hizo, no le importó alargar SEIS TOMOS, en algo que pudo haber sido muy bueno en tan sólo tres. La cantidad no hace la calidad, y, como EX seguidora de CDS te puedo decir que me pasó lo mismo. La diferencia es que pude advertir este relleno INSOPORTABLE, TEDIOSO, ESTEREOTIPADO, antes, en un par más de libros anteriores. Dejé de seguirla porque me decepcionó.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri.
    Quizás soy yo, pero ..¿puede ser que hayas puesto en la sinopsis la de alguno de los libros de Los orígenes y no la de CoHF?.
    De todas maneras a mí me gustó mucho este tomo porque salía mucho Sebastian <3 pero sí que es algo lento y pesadito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...