martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: "Amante oscuro"

Título: Amante Oscuro
Autor/a: J.R.Ward

Saga: si
Editorial: Punto de lectura
Género:  Romántica
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 576
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788466323192
Sinopsis
En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos at rás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…



A lo largo de mis años como lectora he probado a muchos tipos diferentes de amantes literarios. Tenemos ángeles, piratas, caballeros de la corte, condes, estrellas del pop, camareros... Y ahora, solo me quedaban los vampiros. Así que he decidido iniciar una de las sagas de libros eternos más famosas de la historia. Estoy hablando de las aclamadas novelas de J. R. Ward. Así que allá vamos con mi opinión sobre el primer de los volúmenes. 

Una joven reportera es atacada en mitad de la noche y una bomba hace estallar casi al mismo tiempo con un ser peculiar en su interior, un vampiro. Estas dos cosas podrían ser sucesos aislados, pero las víctima  son padre e hija. Ella se verá inmersa en un mundo de violencia y pasión cuando conozca a Wrath, un líder vampiro al que se le ha impuesto la tarea de cuidar y protegerla. Al mismo tiempo, oscuras fuerzas de la noche, vampiros sin almas, desean mantener viva la eterna y sangrienta enemistad que se instaló hace siglos entre los clanes. 

Algo que me ha llamado la atención de esta novela es la impecable estructura jerárquica que existe en el mundo vampírico. La autora, además de presentarnos a personajes altamente atractivos del mundo de la noche, ha contextualizado todo. Al tratarse de la primera novela de la saga, es preciso que nos aporte las herramientas necesarias para poder comprender todo el contexto. Aunque por supuesto, como es evidente en sagas de libros de esta extensión, poco a poco se configurará y cobrará mayor intensidad la trama secundaria que subyace al elemento central. Es decir, además de la trama principal de romance entre los personajes principales, también nos presentan un mundo vampírico que tendremos la oportunidad de conocer. Esto es absolutamente necesario. Consideró que centrar la novela exclusivamente en un enlace emocional puede apagar el interés del lector y sobre todo, caer en la monotonía. Esta segunda trama aporta mayor valor a la historia y además, da sentido a la continuidad de la saga.

Respecto a los personajes. Aunque consideró que se han aportado los elementos básicos que permiten conocer todas y cada una de las facetas necesarias para comprender sus comportamientos, me da la sensación de que ciertas cosas se han quedado en el tintero o que han quedado sin exprimir.   
Como siempre y sin darnos cuenta, la autora nos centra rápidamente en un romance fugaz que casi ni deja tiempo a que pueda aposentarse en la mente del lector. Aunque hay detalles que pueden demostrar afecto entre ellos, me da la sensación de que la palabra "posesión" no puede equipararse a "amor". Pero contextualizando la novela, nos encontramos con machos dominantes, machos alfa acostumbrados a poseer a las hembras, así que es "normal" que se desarrollen estas dinámicas entre los sexos.

No voy a dejar de alabar a la protagonista principal, por su carácter y su determinación. Aunque es víctima de un ataque y casi violación, no deja que eso le detenga y quiere seguir adelante con su vida y su trabajo. Es algo realmente atractivo y admirable. Como personaje, creo que tiene mucha fuerza y determinación, y al mismo tiempo, creo que es débil y necesita protección. Ha sido un personaje quizá muy complejo de poder catalogar pero muy fácil de comprender. Criada de un lago para otro sin apoyo familiar, es una chica que ha aprendido a sobrevivir sin apoyo y ahora, es el propio cuerpo de policía quien ejerce esa protección. Supongo que en este vampiro encontrará esa figura paternal dominante que necesita para conseguir seguridad.

Para concluir esta reseña, creo que el universo vampiro que nos presentan en esta saga es de lo más suculento y llamativo así que tendréis que asumir que a partir de ahora vendrán más reseñas sobre las continuaciones. Son bastantes así que estad al tanto. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he leído tres libros de esta saga, se hacen repetitivos pero la verdad es que me gusta tanto el mundo en el que se mueven que lo paso por alto jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo leí el año pasado y aunque el principio no me convenció mucho después me terminó gustando, un beso

    ResponderEliminar
  3. Empecé con la saga debido a las buenas opiniones y la verdad es que me llevé una sorpresa, todo el el tema de los vampiros me pareció bastante original.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri la saga en si se vuelve mas compleja conforme avanzas y te encontraras con mucho momento donde querras odiar a Ward con todo lo que tienes pero luego te lo compensa. Eso si el primer libro es solo un abrebocas y veras mas de Wrath y Beth te lo aseguro.. Gracias por la reseña, besos :**

    ResponderEliminar
  5. Esta saga irá mejorando con el tiempo y los libros (estoy casi en las últimas). El primer libro es tan introductorio que el amor entre los protagonistas parece casi repentino, luego todo sigue un curso distinto y nos presenta historias con un poco más de sentido. Al menos en mi opinión. De todos este fue el que menos me gustó.
    Si tengo que ponerle una pega, como hago en casi todas mis reseñas, es su carácter de posesión-sumisión visto desde el punto de vista de animales.
    Espero que te guste los demás, la historia secundario en el mundo de los vampiros cogerá más forma, ya verás.
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
  6. Espero que la historia valla evolucionando y mejorando con los tomos ^-^ Me alegra saber que vamos a encontrar toda la saga desde tu punto de vista.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...