lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: "Secret Academy: la última misión"

Título: Secret Academy. La última misión
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 288
Edición: tapa dura con sobrecubiertas

Libros: La isla Fénix | La joya de Alejandro Magno | El retorno de los escorpiones | El secreto de meteora | La última misión
ISBN: 9788490434871
 Sinopsis
Última entrega de la apasionante serie de aventuras protagonizada por Úrsula, Martin, Lucas y Rowling, los héroes de la Secret Academy.
Un misterioso Ser ha llegado a la Isla Fénix en lo que parecía ser un meteorito. Martin, controlado por el Ser, se vuelve contra sus compañeros y trata de tomar el control de la isla.
Mientras tanto, Lucas intenta rescatar a Úrsula, que ha sido capturada por los Escorpiones; Rowling sigue perdida en la selva amazónica, y los gobiernos de todo el planeta deciden detener a todos los Elegidos. Nadie sabe que el plan del Ser es destruir por completo la humanidad...








Después de cinco entrañables y maravillosos tomos de la saga "SECRET ACADEMY" puedo confirmar que la literatura infantil va a tener a partir de ahora un lugar muy especial en mi corazón. Isaac Palmiola se ha ganado mi total respeto al crear unas novelas sencillas con unos personajes interesantes y bien construidos que permiten una evolución a lo largo de las novelas pero sobre todo, con un trasfondo de crítica importante.

"La última misión" arranca justo donde lo dejó su predecesora. Los "elegidos" para recibir el don de meteora están esparcidos por el mundo huyendo de la gran amenaza que las autoridades policiales y la prensa están ejerciendo sobre ellos. Son prófugos y se les considera enfermos contagiosos de un virus que ni siquiera pueden llegar a entender. Mientras algunos intentan esconderse de los constantes ataques o son capturados y torturados por los bandos enemigos, otros continúan en la isla de SECRET ACADEMY donde un gran líder se está alzando. ¿Podrán nuestros protagonistas resistir o vencer a esa nueva amenaza que se encuentra entre sus propias filas=

Debo confesar que me ha sorprendido mucho el giro que los acontecimientos han tomado a lo largo de los cinco tomos. La inocencia del proyecto inicial de SECRET ACADEMY basado en las investigaciones de un profesor y científico, el compañerismo y las primeras amistades e incluso, esas misiones que ponían a prueba a los jóvenes protagonistas ha dado pie a un sinfín de posibilidades mucho más maduras que embarcarán al lector en nuevas y mejoradas tramas. ¿Qué os parece si añadimos acción, peleas, misiones suicidas, traiciones entre amigos, secuestros y torturas y un poco de habilidades paranormales? 

Bajo mi punto de vista y con una modesta opinión me gustaría admitir que la novela ha mostrado una evolución perfecta en todos los sentidos. La sencillez y pureza de la trama inicial se va desdibujando conforme los tomos suceden y hacemos frente a elementos mucho más complejos, maduros y a retos y situaciones que comprometerán la seguridad física y mental de los protagonistas. Una evolución que también he podido contemplar en los personajes. ¿Quién era Martin o Lucas en sus inicios?. La expresión "Quién te ha visto y quién te ve" es uno de los mejores recursos con los que poder etiquetar a esta saga y sus personajes. Nos olvidamos de los niños inocentes y sin atisbos de maldad en la sangre para dar paso a unos mini guerreros totalmente formados, con iniciativa y con mentes equiparables a las de cualquier líder militar o carismático. Brillante.

En definitiva y para clausurar esta última reseña de la saga de "SECRET ACADEMY" de Isaac Palmiola debo admitir que me ha dado mucha pena que el quinto libro cerrase el círculo. No me hubiera importado que el autor creara nuevos tomos para seguir complementando el mundo que ha creado. Sinceramente, una de las mejores y más brillantes sagas infantiles que podéis leer actualmente. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

3 comentarios:

  1. Soy muy de juvenil, pero he leído algunos libros infantiles con muy buenas reseñas que luego me han aburrido, aunque hay otros que me han parecido sencillamente fantásticos, suelen ser menos los que me gustan... Pero recomendándolo tanto me genera dudas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer juvenil (young adult) pero rara vez me pongo con infantil. Hace poco terminé La lección de August y sí me gustó, pero series de este tipo no creo que me llenaran. La dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como lecturas para desconectar, divertirte, sufrir y simplemente dejarte llevar están muy pero que muy bien ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...