lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña "Civil WAR"


Autor/a: Civil War
Saga: si
Editorial: Panini
Género: Cómic
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 280
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788490944943
Sinopsis
La obra maestra que inspiró Capitán América: Civil War en un espectacular volumen integral! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado labrando durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.

Podéis adquirirlo a través de:  AKIRA COMICS





A pesar de que mi primera incursión en el mundo de la novela gráfica fue hace varios años a través de los cómics de Spiderman y X-Men, cortesía de la factoría Marvel, han sido demasiados los años en que la lectura de este tipo de novelas ilustradas se han quedado relegadas a un tercer plano entre mis lecturas. Ahora mismo, y por culpa del enorme crecimiento de las producciones audiovisuales que se están adaptando a la gran pantalla me he visto en la obligación de sumarme a las legiones de fans incondicionales de los hombres con trajes de superhéroes y mallas que patrullan por la noche con el propósito de mantener la ciudad segura de ataques. He sido, soy, y seré, una seguidora de Marvel y sus meta-humanos.

Mi fuerte intención era leer este segundo volumen de las historias de Civil WAR con anterioridad a la visualización de la película en el cine pero por cuestiones diversas no pude adelantar la lectura así que es posible que mi opinión se vea condicionada por la lectura (aunque de la otra forma habría ocurrido lo mismo), no obstante... Hablemos de superhéroes.

Algo que me ha sorprendido en gran manera de este cómic y que me ha hecho ilusionarme en gran manera es la fusión de personajes de diversas sagas de novelas de la factoría Marvel. Desde algunos tan conocidos como Spiderman, Capitán América o Ironman hasta algunos no tan conocidos como Tigresa, Hombre de Cobalto o Noorim. Digo "no tan conocidos" porque quizá no haya conocido sus historias con anterioridad en las lecturas de otros cómics o que no los haya visto en adaptaciones al cine. Esto ha permitido maravillarme con nuevos poderes y posibilidades. 

Respecto a la edición completa de este volumen debo admitir que es una completa exquisitez. Edición conmemorativa en tapa dura con portadas en negro e ilustraciones de los capitanes de los dos bandos enfrentados en Civil War con una gran cantidad de portadas originales a modo de recopilatorio al final. Me ha fascinado ver los bocetos de creación de personajes y ver cómo se crea magia de la nada. Por supuesto, no voy a negar que la historia se lee mucho más rápido de lo que esperaba porque la trama queda visualmente recogida en un poco más de doscientas páginas. Empleando colores brillantes e impactantes, nos sumergen por completo en el rojo de la acción, en el rojo de la venganza, en el rojo de la sangre. Es maravillosa la edición.

Por supuesto, incluso los cómics tienen moraleja y Civil WAR no iba a ser menos. Ante hechos externos incluso los mejores amigos pueden enemistarse. La vida y los valores personales crean puntos de vista diferentes sobre las mismas cosas y si una relación se basa en la tolerancia y el respeto, no tendría que darse ningún problema. Pero cuando las cosas no son así... 
¿Quién protegerá a los ciudadanos si los superhéroes combaten entre ellos?



4 comentarios:

  1. Está claro que debo de leer el cómic, ya que con la película me llevé una desilusión.
    A primera vista la peli comienza con un gran argumento, pero el desarrollo es cero patatero. Lo único que se salva en la peli es la gran actuación del hombre araña.

    ResponderEliminar
  2. Hablemos de la edición tan sumamente preciosa que tiene y que solo por eso merece la pena tener este tomo entre nuestras estanterías ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver la película y de hacerme con el comic ^^ que pintaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hacen cómics con ediciones que quitan el hipo 😆.
    Nuestra sección en la librera crece y crece... a ver cuando pasas por aquí... 😆
    Un abrazo gatuno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...