Autor/a: Sarah J. Maas
Saga: si
Editorial: Cross Books
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 456
Edición: tapa blanda
Editorial: Cross Books
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 456
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788408155089
Sinopsis
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir retribución por ello. Arrastrada a una tierra mágica traicionera que solo conoce por leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo. A medida que ella habita en su tierra, sus sentimientos por Tamlin se transforman de hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a través de todas las mentiras y alertas que le han dicho acerca del hermoso y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua y malvada sombra sobre las tierras de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar una manera de detenerlo... o perder a Tamlin, y a su mundo, para siempre.
Soplo de aire fresco para un intento de combiar novela young adult con el género de fantasía a través del romance y de los faes o seres sobrenaturales. La historia se centra en la nueva vida de una joven que tras traspasar una antigua ley (desconocida para ella) se ve obligada a salir de su hogar para vivir en una tierra llena de misterios y normas que le son nuevas y a las que tendrá que adaptarse. La paz inestable entre las tierras será el primer escalón para un entramado de traiciones, venganzas y engaños, pero también y debemos decirlo, una pizca de amor.
A pesar de que considero que quizá el amor se ha cogido un poco con pinzas y que se ha "forzado" un poquito, no voy a negar que la historia tiene su miga y que me ha recordado a la historia de "La bella y la bestia". Sin embargo, el romance principal que aparece en la novela no es precisamente al que más potencial tentador y seductor. La historia se lee prácticamente sola y aparecen bastantes momentos intensos en cuanto a la trama que aceleran la lectura y mantienen sumergido al lector.
Centrémonos en los personajes. Mucho podría decir de los personajes principales de esta historia pero quiero hablar de la protagonista femenina y de un personaje secundario que me ha robado el corazón. Y por supuesto, de una mala malísima que podría estar a la altura de las villanas consagradas del cine.
La protagonista me ha cautivado por varios motivos. A pesar de que es la única persona que sabe trabajar dentro de su desdichada y vaga familia, dentro de ella se encuentran sentimientos encontrados y contradictorios que le llevarán a pelear contra sí misma y contra su deber. Esta encrucijada ha sido uno de los punto fuertes del personaje. La necesidad de proteger a su familia de una muerte por inanición es la energía que mueve sus músculos y le impulsa a ser dura y fuerte. Aunque jamás haya sido valorada como debería, ella tiene suficiente recompensa en la salud de los suyos. Pero, ¿qué ocurre cuando debe empezar a pensar para sí misma?. Tendrá que conocer un mundo más complejo más allá de la barrera de los humanos y jugar a un pueblo diabólico basado en la manipulación, las guerras entre líderes poderosos y las venganzas de eras de sangre. Pero destacar que este personaje es sacrificado e inteligente.
A lo largo de la historia conoceremos a Rys, una fae mayor con muchos talentos y con una lengua viperina que pronto irá afilando y cuyo blanco siempre será nuestra protagonista. Encargado de hacerle la vida un poco complicada poco a poco podremos ver las intenciones de este personaje masculino y las verdades saldrá a la luz. La complejidad de este personaje me ha parecido sencillamente brillante, muy elaborada y con unos giros finales sorprendentes. Bajo mi punto de vista es un personaje al que no debemos perder la pista y que sin ninguna duda nos sorprenderá en siguientes entregas. A nivel de chispa o de atracción para con la protagonista, no voy a negar que he notado mucha más corriente entre estos dos jóvenes que entre la protagonista y Tamlin, pero bueno... qué le vamos a hacer. Porque yo siempre digo que no importa cómo las cosas empiezan sino cómo deciden terminar, así que aun hay esperanza.
Hola :)
ResponderEliminarQuiero este libro, me encanta, y siempre tiene unas puntuaciones altas, me ha encantado la reseña.
Nos leemos
Kiss for you
Hola
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, aunque aún sigo dudando de si leerlo, no sé si acabará gustándome. Tiene buena pinta pero igual esto no es lo que necesito leer ahora.
Hola! A ver si me hago con este libro pronto que pinta genial y tu reseña se une a todas las positivas que lelo :)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hoola! Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de leer este libro y su saga Trono de cristal. Me alegra que te haya gustado
ResponderEliminarUn beso
¡QUE GANAZAS DE PONERME CON ESTE LIBRO! Y ahora, con la reseña tan buena que le has hecho más ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
Qué linda reseña, estamos de acuerdo en bastantes cosas. Ahora, VENGO A DECIR QUE EL SEGUNDO ES MARAVILLOSO Y QUE TENÉS QUE LEERLO SÍ O SÍ APENAS PUEDAS, EN SERIO. Creo que todos los que lo leímos estamos en este estado(?
ResponderEliminarUn besito.
Hola!! Rhys creo que nos ha conquistado a todas, espero impaciente el segundo libro jaja
ResponderEliminarBesos!!
Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela aunque por otro lado que sea una saga me echa un poco para atrás por lo que esperaré a más adelante para leerla. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminar