jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: "Para mi, el único"


Autor/a: Kristan Higgins
Saga: no
Editorial: Libros de seda
Género:  Romántica
Nº páginas: 384
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788415854241
Sinopsis
La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.




Una nueva historia de Kristan Higgins ha llegado a mis manos. Enamorada de una simplicidad de la portada y de una sinopsis que no prometía muchos giros de guión insospechados me sumergí en la trama protagonizada por Harper y Nick.

La nueva boda sorpresa de la hermana pequeña Harper le lleva a reencontrarse con el hombre del que se divorció hace doce largos años. Acompañada por su actual pareja y con la obsesión de que debería estar casada para tener hijos lo antes posible, ella presiona en gran manera a su pareja para formalizar su relación. Pero, ¿qué ocurrirá si la chispa se reaviva entre ellos durante la ceremonia? Pero tranquilos, pues no todo es un camino de rosas puesto que los rencores, el dolor y el egoísmo están servidos en el banquete de bodas.

Una cosa que me gustaría aclarar desde el principio de esta reseña es que la historia en si me ha parecido poco creíble. No llego a comprender cómo de A se puede pasar a N sin pasar por las letras anteriores. Así que dejando claro que considero que muchos puntos no han sido ligados con suficiente habilidad o que hay muchas cosas que se han quedado en el tintero, la novela goza de dinamismo y de diálogos y discusiones atractivos sin ser totalmente esperanzadores para mantener en vilo al lector.  Tengo la sensación de que le ha faltado una reflexión final.

Hace algunos meses conocí a Kristan Higgins a través de otra de sus publicaciones de romántica contemporánea y aunque no es el tipo de ambientación que suelo disfrutar dentro de este género literario, le di una segunda oportunidad a la autora. Quizá no ha sido la mejor publicación para quedarme con un buen sabor de boca puesto que he encontrado algunos fallos que han hecho que no disfrute tanto de su lectura.

La protagonista. Es complicado que pueda llegar a cogerle "manía" a un personaje femenino dentro del mundo de los romances, pero creedme, que a esta mujer... He llegado a odiarla en gran parte. Creo que su cinismo, su egoísmo natural, su incapacidad para asumir sus errores e incluso su falta de habilidades comunicativas han sido lo que me ha llevado a chocar con la personalidad de este personaje. No digo que sea un mal personaje, solo digo que no exactamente el tipo de personajes modelo típicos de estas historias, sobre todo, si lo confrontamos con su pareja de baile en la trama. Él es una persona honesta, que sabe lo que quiere y es capaz de humillarse para recuperar lo que desea. Quizá sea eso lo bonito de esta novela, el equilibro entre uno y otro, pero bien es cierto que se ha hecho muy pesado el romance entre los dos. 


3 comentarios:

  1. Creo que este libro no va para la lista de pendientes pero me encanta la sinceridad que has puesto en tus palabras ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas :) A mi esta autora no me llama especialmente la atención, al igual que sus novelas, aunque me guste mucho el género romántico, pero por eso mismo creo que voy a pasar y no la leeré (al menos de momento).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no es de los míos, lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...