martes, 14 de junio de 2016

Reseña: "Soundtrack"



Título: Soundtrack
Autor/a: Elena Castillo
Saga: no
Editorial: Titania
Género:  Romántica juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 288
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416327171
Sinopsis
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.





Unas amigas me plantearon el reto de conocer a Elena Castillo a través de su nueva publicación y acepté encantada porque sería mi primera incursión en la narrativa de esta autora. No porque sea su primera obra, sino porque es la primera que había llegado a mis manos. Soundtrack es una historia que habla de música, sentimientos y lealtad. Una historia que te hará desear amar tu sueño y perseguir cada pensamiento positivo que te conduzca a él. 

Una de los elementos que sorprende al lector es la extensión de la novela. Sin apenas llegar a las trescientas páginas, la novela abarca más de siete años de vida de la protagonista que se consumen e  un abrir y cerrar de ojos debido a la intensidad de las emociones que Elena sabe condensar en los capítulos. Si bien es cierto que considero que la primera parte de la novela ha ocupado demasiado en comparación con el "porvenir glamuroso" de la protagonista, consideró que está totalmente justificado si se deseaba asentar las bases sólidas del origen de Sissi, de lo que para ella es la música y de lo que significan los protagonistas masculinos en su vida. 

Porque es cierto que hay un personaje importante en esta historia y no camina sobre dos piernas, hablo de la música. La música es el conducto, la vía o canal de comunicación que Sissi emplea para transmitir su esencia y sus emociones. Ella es la música, parte intrínseca de quién es. Uno de los mensajes más hermosos de esta historia es que los sueños son alcanzables con la ayuda necesaria, el apoyo incondicional de las personas cercanas y con mucho trabajo y fuerza de voluntad. Sissi, con solo dieciséis años consigue hacer realidad su sueño pero como en todo, siempre hay pequeños baches que nos harán tirar la toalla cuando las cosas no salgan como nosotros queremos, pero es ahí, en esos precisos instantes cuando nuestro amor propio debe triunfar. 

La historia nos plantea un triángulo amoroso a través del tiempo. Dos hermanos totalmente diferentes pero ambos poseedores de corazones con gran capacidad para amar. Esta novela no habla solo de romance entre jóvenes, habla de muchas clases de amor. Habla del amor incondicional que brota de la unión fraternal, el amor de aquel que comprende tu sueño y te da ese apoyo que necesitas en el momento preciso, habla del amor que viene y va de personas pasajeras, pero sobre todo, habla del amor hacia uno mismo. Aunque bien es cierto que la autora pone al lector en una encrucijada a la hora de escoger entre los dos hermanos que protagonizan la historia, debo confesar que mi corazón fue entregado desde la primera página a ese chico de pelos largos y con una timidez abrumadora.

Porque si el desarrollo de la novela ocurre en un abrir y cerrar de ojos, aunque con la información precisa como para conocer la historia de la protagonista y su camino a la fama, creo que el final es digno de mención entre los lectores más sensibles y propensos a sufrir de lágrima fácil. Para todos aquellos que han vivido junto con Sissi toda sus vida y sus amores y desamores, considero un momento totalmente desgarrador el que me he encontrado en algunas de las páginas de esta historia. De una forma camuflada y muy sútil, la autora se ha comunicado en un idioma no visible a simple vista pero que el lector ha sido capaz de entender desde el primer momento. 

Hoy me han pedido que describa esta historia con una palabra. Definiría "Soundtrack" con la palabra "vibrante". No solo por la música, las vibraciones que esta causa sino por las repercusiones que ocasiona en el corazón de la protagonista y de todas las personas que se encuentran a su alrededor. Porque ha hecho que mi corazón vibre en la frecuencia adecuada y en sintonía con Sissi, Matty y Dean. Con el corazón desgarrado y un paquete de pañuelos vacío, voy a darle las gracias personalmente a Elena por darme la oportunidad de conocer a uno de los hermanos y por darme la capacidad de revivir con intensidad recuerdos que tenía en mi memoria. Una historia altamente recomendable que no debéis dejar pasar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que lo apuntaré en mis futuros libros por leer porque la verdad es que tiene una pinta increíble :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, y me interesa leer alguna cosa sobre música porque no estoy familiarizada con este tema en las novelas, así que me parece que no tardaré en hacerme con él.

    Un abrazo muy grande ;)
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantan tus reseñas!! Siempre me da la sensación de que las haces con mucho amor.
    He estado leyendo cosas muy buenas sobre este libro y creo que lo leeré muy pronto.
    Un saludo ��

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que ibas diciendo de el por Tweeter cualquiera se resistía a no leerlo pero tras ver la reseñaza que le has hecho cualquiera se resiste a no ir a la librería a encargarlo *-*

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí en la lectura conjunta. Y no hice más que llorar. Y en las últimas páginas tenía que hacer pausas cada 3 líneas porque si no arrancaba a llorar y no paraba.
    Creo que todos lo hemos disfrutado, y sin duda todo el que se entere de la existencia de este libro debe leerlo.
    <3<3
    Yo tambíen lo reseñé en el blog, y le di un 5. ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta reseña, ahora realmente tengo ganas de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado bastante la atención. Me voy a plantear leermelo ya que nunca he leído algo con tematica de música

    Besos desde el boque

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención, tiene muchos elementos que me gustan y me atraen, así que sin dudas le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Precioso el diseño de tu blog ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...