lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: "Todo sobre el amor"

Título: Todo sobre el amor
Autor/a: Stephanie laurens
Saga: si
Editorial: Circulo de lectores
Género: Romántica-erótica
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 448

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496581807
Libros de la saga:  Diablo | El juramento de un libertino | Tu nombre es escándalo | La propuesta de un canalla | Un amor secreto | Todo sobre el amor Todo sobre la pasión | Una noche salvaje | ...

Sinopsis
Londres, siglo XIX. Los primos del clan Cynster van cayendo por turnos en las redes del amor y acaban casándose. Todos menos Alasdair Cynster, Lucifer, que no quiere ceder ante la presión de sus primos y huye a Devon. Allí conocerá a Phyllida Tallent, una joven bella e independiente que despierta en él instintos que creía s uperados...




Nueva entrega de la archifamosa saga de la familia Cynster. No he encontrado una familia tan extensa y con tantas ganas de embarcarse en una gran aventura amorosa como esta. Hombres poderosos y de renombre que caerán sometidos a los pies de jóvenes damas inocentes.

En esta ocasión, Phyllida es testigo de la muerte de uno de los hombres más respetados de su  comunidad. En mitad del asesinato se encuentra con Alasdair "Lucifer", a quien acusan temporalmente del asesinato. Pero el joven Cynster es amigo íntimo del fallecido y no dejará las cosas tranquilas hasta que averigüe quién es el responsable de este brutal asesinato. Se trasladará a la comunidad de vecinos para indagar al respecto pero al mismo tiempo, no podrá quitarle los ojos de encima a cierta señorita que tiene cierto desdén por ser poco precavida.

Algo que me ha gustado de esta novela es que mezcla el asesinato de uno de los miembros de la zona con la trama amorosa entre los personajes. Normalmente, en las novelas de esta saga de Stephanie Laurens siempre tienes la parte de romance y te incluye otra trama secundaria que ayuda a relajar la tensión que puede sentir el lector y evitar que todo sea demasiado empalagoso. Obviamente, si esta segunda parte es la resolución de un asesinato, yo no me voy a quejar. Aunque en el fondo, y es verdad, siempre queremos que se centre en la parte del romance. La autora regresa con esos diálogos inocentes pero a la misma vez picantes y sórdidos que caracterizan a estas novela. Con una contextualización que me parece única, la autora nos sumerge en la vida de un nuevo líder de los Cynster.

Sinceramente, esta famosa saga de primos y hermanos es muy extensa porque recién descubrí que tiene muchos más tomos de los que yo creía porque la familia... parece ser más amplia. No voy a negar que sigo perdidamente enamorada de estos personajes fuertes y protectores porque lo son, pero sin llegar a extremos asfixiantes, sin olvidar, por supuesto, que son nobles caballeros de una época pasada. 

Respecto a los personajes. En esta ocasión, me ha gustado mucho la protagonista femenina por una única razón. Ella es la típica señorita de la corte, con principios, con fuerza y con convicciones pero al mismo tiempo, lleva una segunda vida que puede que muchas personas no sepan. Creo que esto le ha dado un toque especial a la protagonista, le ha concedido un punto de picardía o de sugerencia. Phyllida es de las típicas protagonistas que actúan sin reflexionar en sus actos y que eso le lleva a situaciones incómodas que me hubiera gustado ver cómo resolvía si no hubiera estado presente cierto caballero, creo que tenía los arrojos suficientes para eliminar las amenazas.

Sin ninguna duda, otra novela de los Cynster que consigue cautivarme. ¿Qué tendrán esta familia de embaucadores y fuertes caballeros que consigue enamorarme en cada una de sus novelas?. Tendré que empezar mi lista de top 5 de caballeros favoritos porque la saga es muy larga y no pueden ocupar mi corazón todos los hermanos o los primos Cynster.

4 comentarios:

  1. Aún no he tenido la posibilidad de leer nada de la autora así que me llevo anotada esta serie.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda disfrutar de estos libros tanto como tú bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Pues hay curiosidad, cuando menos.

    A ver si saco un rato para ponerme con ella, que hay ganas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No conocía esta saga de novelas y me ha llamado mucho la atención. ¿Con qué libro me recomendarías empezar? Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...