viernes, 8 de julio de 2016

Reseña "Nosotros después de las doce"

Título: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
Saga: no
Editorial: Puck
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 320
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788416580347
Sinopsis
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



Desde que publicó su primera historia el nombre de Laia Soler siempre ha estado rondando en mi cabeza, y mucho más después de leer las preciosas críticas que realizaban sobre su primera historia. Así que con un toque juvenil pero sin olvidar los principios básicos de la fantasía más infantil, Laia nos sumerge en una trama que mezcla el verano de una joven que trabaja en un místico carrusel familiar con las típicas aventuras y desventuras que le pueden suceder a una joven en edad de festejar. Hablemos de "Nosotros después de las doce".

La historia se lee prácticamente sola. Con una narrativa muy ligera y con unos diálogos fáciles de seguir y sin mayor complicación en cuanto al desarrollo, la autora nos presenta una historia en la que el pasado juega un papel principal y que hará que el lector encuentre cierto desconcierto hasta la revelación final de la trama. Sorprendente ha sido el poder de este pequeño caballo dorado que forma parte del carrusel familiar. Un caballo que con solo montarte en él es capaz de .... ¡Ah! No penséis que os voy a revelar su misterio pero sí que os animo a que lo descubráis. Respecto al resto de contenido de la historia se puede apreciar cómo la autora es probable que haya experimentado "la vida tranquila y cotilla de una pequeña población" (o lo que podríamos llamar "la vida propia de un pueblo"), donde nada pasa inadvertido, donde todos conocen todo de todo el mundo y donde un secreto se oculta por encima de todas las cosas. 

Si bien es cierto que la novela también trata el tema del crecimiento tanto personal como emocional, voy a especificar que la protagonista principal tiene una gran evolución a lo largo de la novela sobre todo a partir del momento en que se desvela la verdad sobre el poder del caballo. Es en ese instante cuando todo se hace más real y tangible y puede afrontar la realidad. Me ha gustado mucho la idea de usar el carrusel para impulsar el desarrollo de un personaje. El detonante del cambio tiene cuatro patas y relincha. ¡Menuda ocurrencia!.

Debo reconocer que la figura del abuelo me ha resultado más que entrañable. Camuflado como un hombre que con el paso de los años se ha vuelto un experto en los recuerdos y en detectar a personas con un Aura poco confiable, este personaje tiene un corazón realmente noble. Con una historia triste a sus espaldas y con algunos recuerdos dolorosos, este abuelo es capaz de hacer cualquier cosa para que su nieta no comparta el mismo destino y el mismo camino que él ha vivido. Aunque también tiene ese instinto sobreprotector hacia su nieta que hace que queramos tirarnos de los pelos cuando le aconseja alejarse de personas no adecuadas pero ¿acaso la vida no es un camino en el que debemos encontrarnos con piedras?. Camina, pisa, cae, llora y levanta. Ese es el mensaje que esconde esta novela. Todos tenemos derecho a equivocarnos y las decisiones que tomemos siempre estarán bien, desde nuestro punto de vista puesto que las hemos tomado en consecuencia a lo que pensamos. 

Aunque la historia contiene elementos que podrían catalogarla como juveniles no voy a negar que ese encanto infantil del carrusel me ha hecho plantearme la esencia de la historia. La familia, la amistad, los recuerdos y las segundas oportunidades son aquellos valores que respaldan la historia de un pequeño caballo que aún estático sobre un palo vertical es capaz de hacer girar el mundo de cualquier persona. 

12 comentarios:

  1. Buena reseña :D
    te invito a pasar por mi blog <3

    https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado la reseña, este libro lo tengo apuntado en mi wihslist, me alegra mucho que te haya gustado el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más y más ganas de leer este libro, no puedo esperar a que llegue a mi país <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ya de entrada me encanta la portada, me parece muy bonita. Y en cuanto al libro, todavía no he leído nada de esta autora, pero estoy segura de que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La entrada es preciosa! Sólo por eso me estoy planteando darle una oportunidad :P También tiene muy buenas críticas, así que igual lo leo aunque no sea mi género literario habitual.

    Me encanta tu blog, yo estoy empezando uno, si te apetece echar un vistazo: https://oncloud9bookblog.wordpress.com/ ;)

    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta historia me encanto y supo conquistarme mucho con su ambientación, tanto, que estaría dispuesta a ir a Valira si existiera jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me tienta este libro *O*

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta reseña, creo que gracias a ella me ha terminando de llamar, y decirme 'LEEME'.
    Espero hacerlo pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una reseña magnífica, y por el mensaje que transmite creo que debo leerlo. Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! De esta autora leí Heima es hogar en islandés, y me fascinó su forma de escribir. Tengo bastantes ganas de leer algo más de ella

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que tengo pendiente desde que está a la venta, y desde que he leído Heima, tengo muchas ganas de conocer un poquito más a esta autora. Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo muero por leer esta novela o cualquier otra de la autora, y tú reseña me deja con muchísimas ganas de leerla <3 ojalá pueda hacerme con ella pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...