martes, 26 de julio de 2016

Reseña "Reflejada en ti"

Título: Reflejada en ti
Autor/a: Sylvia Day
Saga: si
Editorial: Espasa
Género: Erótica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788467040951
Libros: No te escondo nada / Reflejada en ti
Sinopsis
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero niesto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?




¿Qué ocurre cuando decides que tras un desastre de lectura eres capaz de seguir con la historia? La respuesta es muy sencilla, te encuentras con una segunda parte que no cumple con ninguno de los requisitos que esperas encontrar en una novela de cierta calidad. La continuación de la trilogía Crossfire ha sido una decepción que espero que quede apaciguada con un final de trilogía que llene un poco más mi corazón.

La trama no ha variado absolutamente nada respecto a la historia inicial. Dos personas que se conocen en un ascensor y que instantáneamente sienten un deseo animal de quitarse la ropa y disfrutar de momentos apasionados y subidos de tono juntos. ¿Trama? No busquéis mucho más porque no lo hay. Sucesivas escenas de peleas, malentendidos, sexo, celos y más sexo. Esa es la base en la que se sustenta esta segunda parte que básicamente ha sido una extensión de cuatrocientas páginas que bien podría resumirse en un capítulo o incluso en menos de quince días de duración porque esa es la cantidad de días que consigue abarcar la trama de este segundo tomo. (Muchos días me parecen los que he declarado...). 

No obstante, me duele ver que la historia tiene un elemento dramático potencialmente sustancioso que ha quedado relegado a un segundo plano y aunque de vez en cuanto sale a la superficie para que quede claro que la historia no sólo es sexo. Traumas graves que se nota que han marcado el desarrollo personal y afectivo de los personajes que parece que tienen que ser sacados con cuchillo y tenedor a la superficie para que el lector los pueda ver y comprender un poco más de los personajes. 

¿Conoces la sensación de que algo es malo o dañiño y aún así, decides que te gusta? Esto es lo que tiene que estar pasando por la mente de la protagonista respecto a su compañero de juegos. Cada comportamiento posesivo y extraño que él manifiesta se aleja completamente de la realidad de un concepto aceptable de pareja y aún así, como un oso se siente atraído por la miel, nuestra joven e intrépida protagonista decide adentrarse más y más. Esta historia no lanza un mensaje muy positivo hacia la cordura de la mujer. Premia el comportamiento irracional hacia conductas posesivas y carentes de significado. Pero al mismo tiempo me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿quién usa a quién en esta historia? 

No queda más que decir de esta segunda parte. Tras leer la primera historia y ver qué es lo que la autora tenía que ofrecernos decidí que las expectativas eran algo con lo que no debería jugar y que era mejor abandonarlas en el banquillo para que jugaran por su cuenta un partido sin árbitro. Dejadme que os diga que si he completado esta segunda parte con éxito, dejaré que mi corazón estalle en llamas una vez más con la clausura del tercer volumen. Ya os contaré si sobrevivo a la experiencia.



6 comentarios:

  1. No me llama lo suficiente como para darle una oportunidad pero me alegra saber que con sus más y sus menos has sabido disfrutar de sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No puedo estar más de acuerdo con tu reseña. La trama me parecía demasiado forzada, con unos cambios que no sabía a qué venían y la introducción de un tema dramático que no me convencía nada, como si fuese por añadir algo. Fue una lectura ligera, eso no se puede negar, pero no llegué a leer el tercero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ufff... pues con tu reseña creo que definitivamente descarto la idea de leer la segunda parte. La primera fue una decepción absoluta y esperaba que la cosa mejorara en los demás libros, pero visto lo visto... no, gracias xDD.

    ¡Espero que tu travesía por la tercera parte sea mejor! xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no hayas podido disfrutar de esta segunda parte, bueno en general de la trilogía. Espero que el tercero se un poco mejor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No le tengo ganas a estos libros, pero por lo que veo te ha decepcionado mucho :( ojalá la tercera parte compensé a esta...

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Después de 50 sombras he leído muchas buenas críticas sobre esta saga, pero tampoco tengo las expectativas demasiado altas, así que no sé si animarme a empezar. Espero que la última parte no te decepcione tanto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...