viernes, 22 de julio de 2016

Reseña "No te escondo nada"

Título: No te escondo nada
Autor/a: Sylvia Day
Saga: si
Editorial: Espasa
Género: Erótica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788467040814
Sinopsis
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la serie Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...









Dejaré que el fuego que arde en mi se apague rápidamente con la lectura de una historia de erótica que no encierra más misterio que un título sencillo y una trama de los más previsible. Tras años de formar parte de las novelas más vendidas del género de moda, sentía mucha curiosidad por echarle el guante a unas de las ardientes historias de la conocida Sylvia Day. Me gustaría compartir con vosotros acerca de los extraños sucesos que tuvieron lugar en mi mente con la lectura de este primer tomo.

Con un daño irreparable en su mente y en su corazón debido a un pasado traumático, la protagonista de nuestra novela inicia su nueva carrera profesional en un gran edificio pero una tarjeta de personal caída accidentalmente al suelo le llevará a fijarse en un hombre trajeado con un sex appeal demoníaco y con una mirada capaz de desnudar a cualquier mujer en el ascensor. La persistente, por no usar otra expresión, e insaciable constancia de Gideon de seducir a la única mujer que le ha ignorado completamente porque no valora la apariencia física tanto como el interior les hará vivir momentos de gran tensión hasta que ella ceda al deseo. Sin embargo, él no está dispuesto a ligar emociones con los encuentros apasionados y ella no puede alejar el fantasma de su pasado. ¿Habrá amor entre tanta escena apasionada?

Una de las miles de cosas que me gustaría decir sobre este libro se centra en despotricar acerca de la trama. Si eliminamos las constantes escenas de sexo explícito y ardiente pasión en lugares insospechados y dejamos únicamente la trama, nos encontramos con un tomo de apenas diez páginas. La historia, aunque con una trama dramática de lo más atractiva que confiere cierta profundidad a los personajes, no ha sido suficiente como para seguir interesando al lector. Cada capítulo era una sucesión idéntica de "tensión sexual, resolución mediante sexo, discusión, pelea descomunal del estilo "te odio, déjame, no quiero volver a verte", resolución en la cama, y repetimos...". O bien la autora no tenía intención de crear diálogos profundos o interesantes que definieran mucho más el carácter de los personajes o es que simplemente era más fácil resolver mediante el sexo una discusión que muchos habrían definido como "es el fin de la relación". No negaré que la autora consigue excitar al lector en cada página pero también he echado de menos algo más ahí.


¿Dónde quedó el explotar las temas dramáticas? 

Por supuesto, no olvidemos la actitud protectora, paternalista y posesiva del protagonista masculino. Recurrente en novelas de esta índole, nos encontramos a una historia rápida y fugaz que da pie a una amor de los más intenso y fogoso que se salta todos los pasos dignos de una relación cuerda. Entiendo el concepto de romance apasionado pero no el hecho de: ¿estamos juntos, concibiendo el hecho de juntos como individuos que tienen relaciones sexuales sin apenas diálogo y ya estamos viviendo juntos?. Esos celos desmedidos, desconfianza y palabras no dichas o mentiras que salen de dentro de bolsos sin fondo son las bases en las que se sustenta esta atípica relación. Debo confesar que aunque ardiente, aburrida de principio a fin. La sucesión de escenas repetitivas ha hecho que pierda la credibilidad cada escena de supuesta ruptura o traición.

A pesar de esta opinión, no voy a negar que la historia ha saciado mi apetito en cuanto a momentos dramáticos y escenas apasionadas. Quizá con un poco más de diálogo y menos sexo, o con un poco más de interacción personal entre los personajes e igual cantidad de sexo en el coctel se habría visto gratificado mi corazón. Masoquista y con el corazón en llamas, Little Red leerá la segunda parte.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía me tocó en un sorteo hace unos años y del primer libro no pasé. Coincido contigo en todo. Es una historia sin fundamento, con escenas de sexo por doquier sin ton ni son y como vía para la reconciliación de los personajes tras peleas y discusiones en la que se sueltan de todo. Es un ni contigo ni sin ti a toda costa y no me gustó nada. Además, creo recordar que había muchas frases incoherentes y que me chirriaban al leer.
    Esperaré tu reseña de la segunda parte a ver si la cosa cambia. Yo no me atreví a ponerme con ella xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nah, yo paso de este tipo de historias la verdad. Me gustan las historias bien hechas, con diálogos y algo de consistencia, para leer un porrón de escenas de sexos prefiero no leer nada.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gusta mucho el género pero justo a esta autora no la he leído y por el momento no creo que lo haga...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero felicitarte por la reseña. Yo también leí este libro hace un tiempo, y concuerdo contigo en que la novela esta vacía de contenido. Las escenas sexuales son las que más predominan, y aunque no está mal (es novela érotica), no hay historia fuera de ahí. He leído la segunda parte (sí, yo también soy masoquista) y el libro cada vez se resiente más. No entiendo como ha podido vender tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...