miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mamá, quiero escribir

Hola a todos.

Como muchos ya sabéis, este blog tiene más de tres años de vida y durante ese tiempo me habéis hecho incontables preguntas acerca de mis intereses o de mis proyectos de futuro. La escritura ha sido uno de los temas más recurrentes y quería realizar este post más honesto y directo para comentar este tema.

¡ Mamá, quiero escribir ! 

Esta fue la frase que es probable que le dijera a mi madre cuando apenas tenía quince años. Por supuesto que a los diez años era capaz de escribir, pero a lo que me refería  era que quería escribir una historia. En aquella época estaba muy sumergida en la poesía y sentía que era una línea directa y sentimental de poder expresar todos los cambios por los que estaba pasando en la adolescencia. Tengo varios cuadernos archivados en casa con cientos de poemas, más cortos o más largos, acerca de metáforas de la vida e historias mitológicas.

mujer escribiendo novela
Pero a pesar de que el verso siempre llenó mi corazón, mi alma pertenecía a la narrativa. Como gran lectora, sentía la necesidad de estar detrás de una de esas historias que llegaban a mi mano. Quería tener la pluma y el papel (o más bien, el ordenador y el teclado) delante y poder empezar a escupir ideas e historias que bailaban constantemente en mi mente. Porque siempre es algo que he pensado, para poder escribir tienes que haber sido un gran lector. Tienes que haberte empapado de todo aquello que pudieras conseguir y haber vivido miles de vidas. Y eso es lo que yo había hecho.


En bachillerato, era la chica que en su cuaderno de Economía escribía a escondidas a doble columna y en letras de pulga al mismo tiempo que intentaba prestar atención a una profesora que no se daba cuenta de que por mi mente estaban pasando personajes y tramas llenas de aventuras y magia. ¿Por qué hacía esto? Por una parte, porque me aburría un poco en esa asignatura y segundo, porque no podía destinar otro periodo del día a poder escribir. Sentía que si no lo plasmaba en ese momento, no iba a poder hacerlo nunca. 

Varias historias inacabadas después, surgió "Little Red Reading Hood", una plataforma que me permitía escribir reseñas y mis opiniones sobre aquello que más me gustaba, los libros. Pero aun así, no era suficiente. Tenía que seguir creando historias. Experimenté géneros diferentes hasta tener más de diez historias comenzadas y desarrolladas pero a las que les falta ese empujón final. ¿Por qué no están terminadas? Una buena pregunta es esa, sin duda. La respuesta, siempre encuentro una trama que me gusta más que la que estoy escribiendo o que me llama más la atención y abandono la anterior.

Mujer escribiendo una novela
Ahora. Ahora, estoy intentando ser fiel a lo que tengo en mi cabeza y a aunque tengo más ideas al mismo tiempo que podrían dar pie a dejar mi documento y empezar uno nuevo, estoy resistiendo. Cojo mi cuaderno de notas, escribo esa linea de pensamiento, y continuo con lo mío. 

Quiero ser escritora. No por el hecho de publicar, sino por el hecho de sentirme realizada. Por decir, POR FIN he terminado una historia. POR FIN, esas horas de no prestar atención en Economía tienen su resultado. POR FIN, esos cientos de libros que he leído han contribuido a mejorar mi estilo. POR FIN, todas esas personas que he conocido en la vida me han ayudado a dar matices diferentes a mis personajes. POR FIN, voy a poder vivir en el mundo que siempre he soñado.

MAMÁ, QUIERO SER ESCRITORA.


Y vosotros, ¿queréis ser escritores?

13 comentarios:

  1. ¡Felicidades por acabarla! Lo que has escrito en esta entrada me ha hecho sentir de maravilla. Me pasa un poco como a ti, durante las clases escribo más que atiendo en ciertas clases, porque mi mente me pide que lo plasme inmediatamente... ¡Espero lograr terminar algo algún día como tu y sentirme realizada! :D

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo un libro de esos que te conmueven y acaban robando un trocito de ti para encerrarlo entre sus páginas, sueño con que algún día, yo pueda ser la autora de esas palabras. Porque tiene que ser maravilloso compartir con el resto del mundo algo tuyo y que con tanto mimo has tratado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Me ha gustado mucho esta entrada, Patri. Yo escribo desde que soy pequeña. Recuerdo que cuando tenía sobre 8 años escribí un libro de 50 páginas sobre un extraterrestre. Y ahora, al igual que tu tengo comenzadas muchas historias, pero todavía no he acabado ninguna. Espero poder acabar alguna en el futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que a mi munca me llamó la atención escribir. Yo prefiero que me regaléis las historias en las cuales poder sumergirme y, como bien dices, vivir mil vidas. De todas maneras, el sueño de mi vida, mi profesión, lo he conseguido con creces.

    ResponderEliminar
  5. Yo me conformo con ser lectora, no todo el mundo vale para escribir. Ojala muy pronto pueda leer algo escrito por ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Soy seguidora de tu canal en Youtube desde hace más de un año, y jamás había leído tu blog. Y creo que a partir de hoy, lo leeré. Me ha encantado. Y gracias por ese empujón para quiénes aún no se deciden a escribir o a terminar esa historia que los apasiona. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando era un jovencito, pensaba igual que tú, pero pensaba que allá en mi pueblo provinciano nunca iba a tener la oportunidad de poder escribir cosas interesantes, me conformaba con llevar un Diario de vida como tantos adolescentes. La vida me llevó por muchos rumbos impensados, debí de luchar por salir adelante en la vida y mis sueños de escritor quedaron postergados por largos años, pero aquella semilla permaneció oculta y lista para germinar en cuanto se diera la oportunidad...¡Bien! Hace unos días cumplí los setenta años y tengo ya nueve obras editadas, las cuales están en la mayoría de las plataformas digitales y en algunas editoriales, no son best sellers, ni mucho menos, pero ellas me han dado la satisfacción de que aquellos sueños de muchacho finalmente se cumplieron. Te digo todo esto, para que sigas tus inquietudes literarias y no desfallezcas. Sé que lo harás y que también algún día verás tus obras en las librerías y páginas digitales" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!He leído este post y me he sentido tan feliz e identificado en unas partes, me ha gustado mucho tu post porque explica y relata la situación de muchas personas de una forma tan simple que me ha gustado muchísimo, estoy muy contento de que por fin te sientas realizada y estes escribiendo a gusto como quieres hacerlo.
    ¡Estoy feliz por ti!
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues sí, parece que compartimos un sueño. Espero que consigas tu meta porque, como dices, más que publicar, la sensación de por fin haber conseguido algo que deseas tanto es impagable y es lo que se busca.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, Patri, por acabar (que es lo más difícil). Ahora, antes de moverla por editoriales, toca corregir. Te recomiendo el libro de Gabriella Campbell "70 trucos para sacar brillo a tu novela". Vivir de lo que escribes es uno de esos sueños que son un lujazo cuando se convierten en realidad, como me ha pasado a mí, así que no dejes de luchar por conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. Patri.... qué decirte; desde que me sumergí en el mundo de la lectura estuvo en en mí ese gran deseo de ser dueña de una historia que le llegue a alguien como lo han echo muchas conmigo. Algo que hago a la hora de escribir es poner música y por alguna razón que desconozco siempre utilizo la misma "Give me Love" de Ed Sheeran. Con ésta escribí poemas, poesías, mini historias que por razones desconocidas terminan con finales trágicos. Todo lo que escribí a lo largo de mi vida lo compartí en Wattpad. Parecerá extraño pero allí descubrí a grandes escritores y yo me siento muy bien al ver como otros lectores comentan y leen mis pequeñas historias. Es un mundo dificil de afrontar pero siempre con un buen libro y un café todo se hace más ameno. Espero que sigas escribiendo y que en algún momento tenga la oportunidad de leer algo tuyo. Mis mejores deseos.

    Saludos desde Argentina.

    Sofi.

    ResponderEliminar
  12. ESto es hermoso me sentí totalmente identificada....me encantooo

    ResponderEliminar
  13. Me siento muy identificada, yo espero poder terminar también una novela, con eso ya seré feliz
    Besos
    Nos leemos
    Animo, tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...