viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña "Estudio en escarlata (Cómic)"

Título: Estudio en escarlata
Autor/a: Conan Doyla, Edginton y Culbard
Saga: no
Editorial: Norma Editorial
Género: Novela gráfica

Nº páginas: 136
Edición: tapa dura
ISBN:  9788467909623
AKIRA COMICS
Sinopsis
LA PRIMERA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES.
John Watson nunca podría haber imaginado que compartir un apartamento en Londres se convertiría en una serie de increíbles aventuras. Pero claro, no contaba con que su nuevo compañero, Sherlock Holmes, iba a ser una de las mentes más brillantes de Inglaterra y el único detective consultor del mundo. La persona idónea para desentrañar un misterioso asesinato.






Para todos los amantes de uno de los investigadores más famosos de la historia ha llegado una de sus muchas adaptaciones al cómic. "Estudió en escarlata", la primera obra registrada de las famosas aventuras de Sherlock HOLMES escritas por el doctor Sir Arthur Conan Doyle, es retratada hoy a color y con detalle en menos de doscientas páginas.

"Estudió en escarlata" supone el saludo inicial entre los dos míticos personajes que encierran estas historias. Sherlock y Watson se conocen por primera vez en una morgue de hospital frente a un cadaver fresco. Esto podría alarmar a cualquier a huir en dirección contraria, pero el médico necesita un nuevo compañero de piso y parece que ambos aceptan las "peculiaridades" del otro. El 221B de Baker Street es habitado por ambos caballeros, bajo la atenta mirada de la señora Hudson y comienza la aventura. Watson no sabe de las hazañas de su compañero de piso pero pronto será partícipe de la primera de ellas.

El cómic recoge todo tipo de detalles narrativos relacionados con la historia íntegra de "Estudio en escarlata" del autor original e intenta plasmarlo con dibujos toscos y con una técnica bastante diferente a la habitual pero con su propio toque personal. La uniformidad de las viñetas se mantiene a lo largo del volumen y el artista juega principalmente con colores de matices oscuros con el fin de ambientar la historia. Si bien la época en que está ambientada deja entrever un Londres gris y lleno de muerte y delincuencia, me hubiera gustado divisar un rayo de color en la historia.

Por supuesto, para una persona que desea iniciarse en el mundo de Sherlock HOLMES, quizá esta adaptación a novela gráfica no es la mejor opción. No porque no sea una excelente adaptación, sino porque en la historia original podemos ver en plenitud de facetas a nuestro gran personaje. Siempre se vive más las excentricidades y talentos de Sherlock cuando estamos leyendo su historia original.

Para aquellos que ya conocen la historia y están familiarizados con el personaje y sus historias, este volumen es un complemento visual idóneo para su colección.


1 comentario:

  1. Lo que me echa para atrás de este volumen son las ilustraciones porque no me gustan mucho, aunque la idea de leer esta aventura de Holmes en formato cómic me llama bastante la atencion. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...