viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: "La marea de hielo"

Título: La marea de hielo
Autor/a: Morgan Rhodes
Saga: si
Editorial: SM
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 496
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788467587715
Sinopsis
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA. Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR. Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN. Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...



La cuarta historia de esta famosa saga de libros de fantasía llega a mi poder de una forma totalmente notable. Dejando reposar la trama unas semanas tras la lectura del tercer volumen creo que era momento idóneo para aventurarme en este cuarto volumen de una de las sagas juveniles que siempre voy a recomendar allá por donde vaya.


¿Qué os parece si rizamos el rizo que está rizado? La trama de esta cuarta no vela no introduce excesiva complejidad respecto a sus predecesoras pero sí que incluye detalles que hacen que se vaya desvelando poco a poco la trama general. Tenemos una historia muy bien planteada con hilos argumentarles perfectamente hilados y que llevarán al lector hasta un mundo de traiciones, asesinatos, pasiones y seres mágicos. Una sensación con la que siempre abro los libros de Morgan Rhodes es que no estoy sumergida en una historia de fantasía juvenil sino que hay algo más profundo y adulto detrás de estas páginas. Podría citar los valores que tratan de hacer patentes en la historia, de los diferentes tipos de personalidades que podemos encontrarnos en la vida diaria o incluso el realismo de emociones como el dolor, la traición o el amor. Enmascarado dentro de una historia de fantasía con luchas por el poder y amores en palacio, esta historia tiene ingredientes bastante maduros y completos.

Como siempre, nos encontramos ante una narración a varias voces, lo que siempre hace que sea mucho más amena su lectura. Sin embargo, aparece un personaje en concreto, que por el momento, considero totalmente irrelevante para el desarrollo de la trama y que ha completado algunos capítulos no tan entretenidos de la trama. Si bien las historias de esta saga son trepidantes y en muchos casos, abruman al lector por la cantidad de sucesos que son capaces de ocurrir en un mismo capítulo, aquí he encontrado un ligero punto de inflexión. Por lo demás, esta historia, al igual que las anteriores se le completamente sola.

Pasemos a hablar de los personajes. Si bien la gran mayoría de los personajes han sufrido una evolución natural para lo que cabe esperar en la historia, me gustaría destacar la transformación tan memorable de Lucía en este volumen y sobre todo, cierta escena que comparte con su hermano. Imagino que recordáis a qué escena me estoy refiriendo pero no puedo hacer otra cosa más que aplaudir a la autora por permitirnos explorar ese lado menos benévolo de un personaje que aunque comenzó siendo pura como la nieve, ha dejado atrás la luz para vivir consumida por el odio y la venganza. Siempre he admirado a los escritores que permiten que sus personajes caminen en el precipicio entre el bien y el mal pero sobre todo, que no tengan miedo a que sus queridos personajes caigan en las garras de la noche. Gran aplauso.

Respecto al resto de los personajes, no podemos admitir que hay una evolución notable en todos los restantes pero sí veremos que finalmente uno de ellos consigue admitir muchas cosas que le ocurren en su interior y que le hacen ser aquello que está destinado a ser y no aquello que querían que fuera. (Se que hablo de forma muy críptica pero es la única forma de decir lo que quiero sin desvelar nada importante de la trama). Analizando las cuatro novelas anteriores, sí que podemos admitir que hay una transformación en los personajes que hace que merezca la pena esta historia.

Sigo admitiendo mi devoción completa por esta autora y la apasionante y mágica historia que ha creado. Con el corazón en un puño y con un hambre voraz de saber qué ocurre en el siguiente volumen, me tengo que tendré que esperar bastante tiempo hasta que el quinto esté definitivamente en mi poder. ¿Resistiré?


4 comentarios:

  1. ¡Hoola! La caída de los reinos es una saga que me fascina y tengo muchísimas ganas de leer esta cuarta parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando que llegue el cuarto a Chile, saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sigo esta saga, pero me alegra ver que el libro te ha gustado mucho :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con esta saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...