viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: "Marcada a fuego"

Título: Marcada a fuego
Autor/a: Nalini Singh
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo  (Bookdepository)
Género:  Romántica paranormal
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788490328330
Libros de la saga: La noche del cazador / La noche del jaguar / Caricias de hielo / La luna del leopardo Presa del placer / Marcada a fuego / Ardiente Recuerdo / Cautivos de la Oscuridad / Play of Passion / Kiss of snow / Tangle of need / Heart of obsidian / Shield Of winter
 Sinopsis
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le dé órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta de contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir todo los requisitos incumple, sin embargo, el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino.

Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer. Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad de burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.

Por fin ha llegado a mis manos el sexto tomo de esta saga de libros escritos por Nalini Singh. Justo llega en el momento que más lo necesitaba, durante una pequeña crisis lectora, es lo que mi mente necesitaba para reconducirme de nuevo hacia la lectura y para reconciliarme con ella. Sinceramente, solo puedo decir maravilla de este sexto tomo así que... vamos con la reseña.

En esta ocasión tenemos a Mercy, una guepardo alfa totalmente entregada a la protección de su manada que se siente muy atraída por el lado salvaje y sensual de Riley, un lobo del clan enemigo aunque ahora se encuentren en periodo de paz. La tensión se mastica entre ellos de principio a fin y podremos ver como dar rienda a su pasión y a sus peleas, porque ¿qué ocurre cuando dos alfas comparten territorio y pareja?

Voy a ser muy sincera. Creo que esta es una de las mejores novelas (junto a las dos primeras) de esta saga. Conforme fueron pasando los libros, fui perdiendo el interés porque se diluía la chispa entre todo lo que ocurría entre las páginas y los personajes ya no me atrapaban tanto. Sin embargo, estos personajes me han devuelto la inspiración por las novelas de Nalini. A decir verdad, como es habitual en las novelas de esta saga, la trama central es obviamente la amorosa finaliza tras cada novela (aunque luego ciertos personajes aparecen en novelas posteriores) pero la trama secundaria que rodea a la enemistad entre los clanes y las razas... ha dejado de importarme. Pasaba las páginas rápidamente porque necesitaba saber cómo continuaba la historia entre los personajes. 

La narrativa es mucho más ágil en esta ocasión porque la tensión sexual y las peleas hacen que sea todo más dinámico y sencillo. A parte de la gran trama amorosa que rodea a los personajes, creo que la subtrama ha perdido toda la fuerza que tenía en las novelas anteriores. Los diálogos están pensando para mantener al lector sumergido en la lectura. 

Respecto a los personajes. Solo puedo decir una cosa: bravo, bravo y gravo. Creo que con esta novela  y sus personajes, Nalini ha regresado a sus orígenes. Durante las últimas novelas había perdido el interés en cuanto a la construcción de los personajes porque me parecían bastante similares los unos de los otros, pero en esta sexta historia me he encontrado a dos alfas dominantes, fuertes y dispuestos a no dar su brazo a torcer. Esta combinación tan explosiva y dispar ha hecho que la historia tenga ese punto de idas y venidas que ha hace que sea mortal. Sinceramente, creo que son muy buenos personajes para el desarrollo de la trama.

Bajo mi punto de vista, creo que ella, Mercy, como personaje ha sido brutal. Es una leopardo dominante que no quiere tener un hombre a su lado que la doblegue y la convierta en la típica madre ama de casa para sus cachorros. Ella quiere seguir siendo un soldado y encontrar quizá un hombre inferior a ella que le permita toda la libertad que ella quiere. Como personaje, me ha parecido muy interesante y completo. Ya no solo sus quebraderos de cabeza sobre qué hacer con este lobo, sino su propia reflexión sobre su vida y lo que supone ser alfa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...