martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña "Sherlock, Lupin y yo. El trío de la dama negra"

Título: El trío de la dama negra (Sherlock, Lupin y yo 1)
Autor/a: Irene Adler
Saga: si
Editorial: Destino
Género: Infantil

Año de publicación: 2012
Nº páginas: 272
Edición: tapa dura
ISBN:  9788408013563

Sinopsis
Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…






Como ferviente seguidora de uno de los investigadores más famosos de todos los tiempos y como lectora ávida de sus historias y espectadora de todas las adaptaciones que se han llevado a cabo en la pequeña y gran pantalla, no podía faltar entre mis filas una lectura protagonizada por un Sherlock Holmes mucho más joven y que recién está poniendo a prueba sus grandes dotes de ingenio y deducción.

Primera parte de una saga infantil, Irene Adler, una joven que llega de veraneo a una popular zona francesa nos narra cómo conoce a dos chicos, Sherlock y Lupin, y cuál es su primera aventura juntos. He disfrutado sobre todo la gran facilidad con la que la autora emplea recursos ingeniosos al final de cada capítulo para generar comentarios que hagan referencia al futuro de los personajes y a su fama o repercusión de adultos. Es un pequeño guiño a las grandes historias del famoso detective que por supuesto, siempre han de tener un inicio. 

El trío de la dama negra plantea su primer misterio como equipo de detectives de nivel principiantes. Con su carnet recién estrenado y con muchas ganas de meter sus narices en todas partes, Lupin, Sherlock e Irene intentarán resolver las circunstancias de la muerte de un hombre que es encontrado muerto en la costa y del robo de un gran collar de diamantes. Pistas de aquí y de allá, excursiones a altas horas de la madrugada, persecuciones por las calles francesas y mucho talento deductivo serán los elementos esenciales que necesita esta fresca historia para proponernos un reto más que interesante. 

Mi principal sorpresa en esta historia ha sido encontrarme con un Sherlock Holmes que aunque tiene pequeños rasgos y matices del personaje al que estoy acostumbrada a encontrar en las novelas de adultos, todavía no tiene a pleno rendimiento sus habilidades. Formando un equipo de tres personas, he tenido la sensación de que era necesaria la fusión de estas tres mentes para poder sacar a la luz su potencial. Este primer tomo no hace referencia a un Sherlock brillante y excÉntrico (aunque en algunas partes podemos ver su alma torturada) sino que veremos cómo son sus amigos los que destacan sobre él. Da la sensación de que será gracias a estas aventuras y a lo que aprenderán los unos de los otros cuando se verá su verdadera naturaleza.

Con un caso sencillo pero bien planteado y con todos los hilos bien atados, he encontrado en este inicio de saga un punto de arranque para poner en funcionamiento mis pequeñas células grises de la mano de tres intrépidos amigos. Sin ninguna duda, he comprado la pipa, el gorro y la gabardina que tanto caracteriza a este personaje para seguir las andanzas de este trío. Esperadme, porque allá vamos. Porque todos los grandes nombres tienen su origen.


3 comentarios:

  1. No entiendo como han mezclado a los malos en un futuro con alguien bueno, esto dicho de manera generalizada, claro. Igual le doy una oportunidad a este libro porque Sherlock es mi mayor idolo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Una duda, ¿la historia se narra desde el punto de vista de Irene y no de Watson? Eso sería interesante de leer. Por supuesto me lo apunto.
    ¡Mil besos, preciosa! Nos leemos ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Siempre he sido fan del personaje de Sherlock por lo que esta novela un tanto diferente, por lo que he podido leer, me parece interesante con la que seguro disfrutaría. Apuntado queda sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...