lunes, 5 de septiembre de 2016

SAGAS QUE QUIERO TERMINAR




Como cualquier lector, el ansía de leer cada vez más libros viene provocado por una curiosidad extrema y por la incesante necesidad de las editoriales de renovar sus catálogos a cada mes. Esto proporciona un número ingente de libros que desgraciadamente no van a entrar dentro del plan de lecturas.


Sin embargo, otro de los problemas de los lectores, y más concretamente de mi, es el tema de la acumulación de sagas o trilogías que siempre están pendientes de terminar. Sagas que por un libro o dos nunca han sido finalizadas y no he podido cerrar la trama por completo.

Por supuesto, este listado de sagas podría ocupar varios post y ser eterna porque he iniciado una gran cantidad de sagas de diferentes géneros literarios. Y aunque su fecha de finalización no está marcada a fuego en mi calendarios sí que tengo unas ganas entusiastas de adelantar sus títulos en mi listado de próximas lecturas.

En primer lugar vamos a hablar de los libros de VAMPIRE ACADEMY. Con varios libros que componen esta famosa saga de vampiros, únicamente tengo pendiente de hincarle el diente al último volumen. El principal motivo de que su lectura haya sido retrasada tiene que ver con la traducción de la historia al español. Desgraciadamente, y hasta donde yo tengo entendido (que puedo estar mal  nformada) el último volumen todavía no forma parte del catálogo de traducciones de Alfaguara. Con unos altibajos en cuanto a la calidad de estas historias, debo reconocer que aunque el boom de los vampiros y mi interés por ellos ya terminó hace años, estoy interesada en cerrar esta puerta a los seres de la noche.




ANTES BRUJA QUE MUERTA. Saga de libros protagonizada por una cazadora de seres sobrenaturales, esta historia me embaucó desde el principio. Si bien debo confesar que a mi parecer tiene una trama mucho más madura que la mayoría de las sagas juveniles que tenemos en el panorama de los últimos Díez años, algunas de las temáticas que trama son bastante más avanzadas e interesantes que otros libros del género que he tenido el placer de leer. Seres de la noche, relaciones intensas, amistades peligrosas y mucha sangra :) Cóctel perfecto, ¿no es así?. 





EL REY DEMONIO. Otra tetralogía que quedó olvidada en mi estantería y de la cual he leído los dos primeros tomos. Teniendo el tercero cogiendo polvo excelentemente en mi estantería, la historia ha sufrido un paro perpétuo debido a la falta de un cuarto volumen traducido al castellano. Y os estaréis preguntando, ¿y eso qué más da?. No sería problema comprar el cuarto volumen para completar la saga pero solo rezo para que sea de las mismas dimensiones para que no rompa el formato de sus predecesores.


LAS CRÓNICAS DE FORTUNA. La primera historia que leí de Javier Ruescas estaba ambientada en un circo atemporal con tres personajes muy interesantes, bien construidos y con unas personalidades fuertes y arrolladoras. La historia fue de los más divertida pero sin olvidarnos de una trama bastante interesante y con trasfondo. A pesar de ello, todavía no he conseguido hacerme con el resto de los libros de esta saga para continuar con las historias. Comencé esta saga como una forma de vencer mi miedo a los payasos y debo decir que me gustó lo que encontré.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Patri!

    Sin duda te comprendo...pero así es la vida, así es la realidad...¡algún día las acabaremos! jaja
    La saga que quiero acabar es La Selección y Cazadores de Sombras.

    Espero que los que mencionas los leas pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me pasa mucho, las sagas que ahora mismo quiero continuar son La Selección y Ladrona con clase, que ambas me gustan mucho.
    Espero que las termines pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Coincidimos en dos sagas. A ver si Alfaguara quisiera hacer las cosas bien y publicar el último libro de Vampire Academy y podamos finalizar la saga. Por otro lado, la saga de Rachel Morgan me encanta, es bastante más madura que lo que suele haber en juvenil y es una pena que haya sido cancelada en su octavo libro, ojalá alguna editorial comprara los derechos y continuaran la publicación de estos libros! Es una de mis sagas favoritas

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy en el mismo caso que tu con Vampire Academy. Tengo ganas de leer el quinto libro, justo por donde me he quedado, pero no lo leo porque no van a traducir el ultimo. Que para un libro que les queda, que trabajo les costara. Pues nada, aqui nos tienen haciendonos sufrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En este caso, ninguna de estas sagas me llama la atención, pero te deseo suerte con tu objetivo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! No hay ninguna trilogía que me urja terminar, pero me encantaría (en algún momento) cerrar Oblivion, de Francesc Miralles, y Play, de Javier Ruescas. Las comencé hace tiempo me fui dejando correr más lecturas y quedaron olvidadas.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...