jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña "Timantti"

Título: Timantti. Descubre la verdad.
Autor/a: Rebeca Stones
Saga: si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 256

Edición: tapa blanda
ISBN: 9788490436189
Sinopsis
Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.





Emocionada y sorprendida he quedado tras terminar la historia de Rebeca Stones. Con una trama compleja y un personaje fuerte y carismático, la joven autora nos sumerge en los misterios de un internado y de sus oscuros planes que pondrán en peligro la intensa vida de Timantti. Con solo dieciseis años, Rebeca Stones ha creado una historia dinámica, llena de acción y emociones reales e inocentes. 

Hablando de algunos problemas que los adolescentes suelen afrontar como: acoso escolar, problemas de identidad sexual, ansiedad, confianza, primeros amigos y relaciones de pareja e incluso, las clases. Esta historia trata de encontrar un equilibrio entre la naturaleza de una escuela con la trama de misterio e intriga que rodea al curioso internado al que Timantti, una joven hija de espías y asesinos, es enviada para mantenerla alejada de una gran misión de sus padres. Considero que la trama ha sufrido una evolución totalmente natural y coherente de principio a fin y podemos ver realismo en los sentimientos y en la identidad de la protagonista. Si bien algunos sucesos son precipitados y llevan a los diversos personajes hasta un límite (totalmente requerido para la intensidad y dinamismo de la trama), creo que podría haberse disfrutado mucho más de ciertas escenas que podrían ofrecer más fuerza al personaje de Timantti, que ya de por si es un lobo enjaulado. 

Desde el primer momento, algo no encajará en la visión tan calculadora de la joven y comenzará a ver que las cosas no son tan normales en ese internado. Algo se esconde en las paredes de dinero y educación privilegiada. Aunque si que he notado una ligera falta de descripciones que consigan contextualizar algunos aspectos o lugares de la novela, debo decir que el dinamismo de las escenas, los diálogos breves pero contundentes y la fuerza de los personajes ha solapado esa necesidad. Además, quiero destacar que la novela tiene mensajes ocultos cargados de positivismo y crecimiento personal. Fuerza, determinación, amor propio, constancia, lucha, sacrificio... Es como si la autora hablara directamente al lector para lanzar muestras de apoyo. 

Una de las cosas que llama la atención de esta historia es su protagonista, Timantti. Con un ojo de cada color y una personalidad fuerte y resistente como un diamante, la joven no olvidará en ningún momento quien es y la educación militar que ha recibido. Analizará el colegio, sus profesores, sus clases, sus misterios y a sus alumnos. Pero lo más hermoso de la historia es ver cómo Timantti va conociendo a los demás habitantes de los dormitorios de ese peculiar internado y al mismo tiempo, va descubriendo el significado de emociones que hasta entonces no le habían sido permitidas. Encerrada en casa sin contacto externo, nunca ha conocido el significado de un abrazo, de una caricia, de un amigo o de un beso. Ver como un personaje tan fuerte e independiente, tan pragmático y frío como una noche de invierno profundo consigue resquebrajar pequeñas capas de su coraza para conocer la humanidad de las emociones, es algo hermoso. Pero como siempre, Timantti es un diamante. Duro y resistente.

A pesar de que es la primera novela de la joven autora y de que peca en algunos estereotipos que podemos ver constantemente en la literatura juvenil no debemos desmerecer el gran cariño que ha puesto entre sus páginas y la trama tan bien presentada e hilada que nos presenta en su primer tomo. Aplaudamos a Rebeca por su propuesta y por mostrarnos a Timantti, la joven fuerte que estoy segura que también se oculta en su corazón. 

6 comentarios:

  1. Tenía bastantes expectativas en que este libro estuviese bien y por las opiniones que he leído se han cumplido, así que a ver si lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero puede estar bien ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :)
    No había escuchado hablar sobre este libro pero tiene buena pinta, aunque me tira para atrás que sea parte de una saga. No sé si acabaré leyéndolo.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta mucho, me lo apunto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leermelo pero tengo un poco de miedo a que no me cumpla mis expectativas(que son bastante altas) ya que la sigo desde hace bastante tiempo.
    Esperemos que las cumple
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo compré nada más salir y en tres horas lo tenía leído. Es dinámico, mantiene el ritmo y no vi nada ilógico excepto un detalle al inicio que no diré porque no quiero spoilear.
    Sin embargo, no sé a qué estereotipos te refieres o.O igual es que no supe verlos por el ansia de lectura.

    Se deja leer muy bien y aunque es sencillo en cuanto a vocabulario y prosa, no se echa de menos las explicaciones tediosas. A veces, en tu primera novela, se peca de querer demostrar lo bien que sabes hablar y escribir... Y menos es más. Ese era mi miedo.

    De verdad que si la conocéis y la seguís, el libro no os va a decepcionar. Es más, se te va saliendo el orgullo por los poros a cada página. Para mí, pensar que solo tiene 16 y ser capaz de haber escrito ese libro... Dios mío, ya quisieran muchos escritores esa mano. Yo le auguro un futuro muy grande si sigue con la escritura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...