lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Calendar Girl 3 (Julio, Agosto, Septiembre)

Título: Calendar Girl 3 (Julio, Agosto, Septiembre)
Autor/a: Audrey Carlan
Saga: si
Editorial: Planeta
Género: Erótica
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 480
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408159636
Sinopsis
Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…




Continuamos en el apasionado y fogoso viaje de Mia a través de Estados Unidos para conseguir ese dinero que le permita saldar la deuda que su padre le ha cargado en la espalda. Después de los acontecimientos finales del segundo tomo y con muy poca fe en los hombres, decido apoyar a la protagonista en su nueva aventura en Julio.

Este tercer tomo ha sido ligeramente más denso de leer que su predecesor que prácticamente se leyó el solito. En primer lugar porque mi corazón estaba dañado tras Calendar Girl 2, pero sobre todo, porque los personajes que aparecen son tan diferentes que es imposible encontrar un nexo emocional que los pueda vincular con la protagonista. Porque si bien es cierto que en los dos primeros tomos la protagonista también experimenta ese lado más sexual con las partes contratantes de sus servicios, aquí nos vamos a despedir de ello puesto que solo hay una persona en su mente. Esto ha roto ligeramente la dinámica que se había establecido en los libros anteriores para dar pie a un romance que se intensifica con el paso de los meses y que promete dar pie a una pareja estable aunque de lo más peculiar.

Bajo mi punto de vista, y siempre siendo lo más crítica posible teniendo en cuenta los pretendientes que han surgido a lo largo de los meses, sigo opinando que Wes no es la mejor opción para la protagonista o al menos, que no es el hombre que más le pueda aportar. Por eso me pongo a pensar... ¿por qué la autora nos pone "al que parece ser el hombre de su vida" en primer lugar? ¿es para condicionar todas las emociones posteriores y establecer comparaciones con el resto de hombres? ¿Es para asentar la dinámica desde un principio con el siguiente planteamiento: Mia conocerá a muchos hombres pero ninguno como Wes?. Sinceramente, Wes ha sido el que menos me ha gustado.

Una de las cosas que me ha sorprendido en gran medida de este tercer tomo es la intensidad con la que la autora describe las emociones y se las hace vivir a los personajes. Después de que Mia viviera una terrible situación en su mes anterior tiene que enfrentar los sentimientos oscuros que eso le acarrea pero al mismo tiempo, me parece que no han sido lo suficientemente intensos como cabría esperar. Es un suceso cruel y terrible, y sin ninguna duda, esperaba un dolor más profundo. Porque si algo tiene este tercer tomo es que vamos a sentir mil emociones distintas junto a la protagonista porque no te preocupes que en el mes de septiembre, la alegría y la sorpresa será lo que sientas. Y es que la autora tiene la capacidad de crear una trama más intensa que reúna a la protagonista con otra persona que no estaba previsto.

Esta novela deja muy claro que la historia va a cambiar completamente en su cuarto volumen y que nos presentará una ruptura con la dinámica mensual que se ha establecido en tomos anteriores. Seguro que a Mia todavía le quedan muchas cosas por vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...