viernes, 20 de enero de 2017

Reseña "Love you"

Título: Love you (You 1)
Autor: Estelle Maskame
Saga: si
Editorial: CrossBooks
Género: Juvenil

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 512
Edición: tapa blanda
Comprar el libro Amazon
ISBN: 9788408147084
Sinopsis
Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.
Need you
Miss you




A pesar de ser una novela que podría rozar el young adult, debo confesar que esta novela no tiene contenido subido de tono o llamativo "sexualmente" para los lectores puesto que en este primer volumen apenas tenemos una presentación de los personajes, de su entorno y de lo que podría llegar a ser su vida juntos. Por causas del destino son dos personas que se ven obligadas a vivir juntas como "hermanastros" debido a un matrimonio entre sus padres pero que en contra de todo pronóstico, se enamoran. A pesar de que es evidente que va a surgir algo entre ellos, considero que lo hermoso de esta novela es cómo ellos desnudan su alma el uno al otro. Ambos son personajes reservados, arrogantes, fuertes y con mucha energía para discutir y es eso, lo que hace que el lector se enganche a sus páginas.

Páginas que por cierto, van pasando solas desde el principio debido a la ligereza de su narración y a sus diálogos tan bien orquestado para generar una tensión que se acumula poco a poco y va estallando. A pesar de que el romance en esta novela sucede poco a poco y tenemos mucho camino que recorrer para generar ese romance, creo que ambos se lanzan el uno al otro como si fueran un naufrago en busca de un bote salvavidas. Me da la sensación de que ambos tienen problemas afectivos y se encuentran mutuamente. A pesar de todo el círculo oscuro y vicioso en el que él está metido, esta historia trata un amor mucho más limpio y sano (al contrario de lo que pueda leerse en historias similares).

Un tema que noto repetitivo dentro de la literatura juvenil aunque era perfecto introducirlo en este tipo de novelas para generar tensión entre los personajes era el tema de la droga. Desde el momento uno en que se conoce al personaje masculino se descubre toda su vida de excesos y desenfreno que choca radicalmente con el tipo de vida que ha llevado y que quiere llevar Eden. Tal cual avanzaban los acontecimientos esperaba que fuera ella quien hiciera que él dejara esa espiral autodestructiva pero no... analizando la novela, Tyler no sale de ella.

Respecto a los personajes, quiero hablar de ambos. Evitemos hablar del dilema moral que tendría que estar en sus cabezas sobre si dos hermanastros pueden y deben estar juntos. Evitemos los problemas familiares que eso podría ocasionar y centrémonos en las personalidades y evolución de los mismos. Tyler es un personaje que atrapa desde su primera página. Arrogante, borde, ajeno a cualquier emoción, rebelde, caprichoso, malhumorado... tiene esa personalidad opuesta a la de cualquier persona agradable que te impulsa a preguntarte: "¿cómo ha terminado así?". Por supuesto, será algo que conoceremos al final de esta novela con una revelación que sorprenderá a todos los lectores pero que sin ninguna duda, le hará ganar puntos. Aunque ligera, veremos una evolución en su personaje.
En lo relativo a Eden, creo que todavía tiene mucho más que madurar este personaje para que pueda considerarla aceptable.

Terminando esta reseña diré que me ha picado la curiosidad este final que plantean tan diferente a lo que cabría esperar. Bien podría haber terminado con este tomo y presentaría una historia complemente peculiar pero con un buen sabor de boca, pero tranquilos, continuaré con los otros dos tomos de la trilogía para conocer cómo sigue esta historia de amor entre hermanastros.

1 comentario:

  1. A mi este me gusto mas o menos, el segundo es malisimo, pero el tercero me encanto!! Vale la pena leerse la trilogia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...