miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña "Arianwyn"

Título: Arianwyn (Aprendiz de bruja)
Autor/a: James Nicol
Saga: si
Editorial: LaGalera
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Edición: Tapa dura
ISBN:  9788424658700
Sinopsis
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.





Quiero presentar una novela que me ha sorprendido gratamente y que es probable que muchos de vosotros ya conozcáis. Pensaba que las brujas "habían pasado de moda" pero esta historia es tan tierna, cautivadora y mágica que es imposible que la podáis dejar pasar. Será una lectura única, os lo prometo.

Respecto a la trama. La historia nos plantea la aventura de una joven bruja que tras fallar estrepitósamente su examen de evaluación es relegada a ser la aprendiz de bruja de un pueblo casi olvidado que hace más de cuarenta años que no tiene una encargada con poderes. Ya tiene su destino y su nuevo hogar pero las cosas no serán tan sencillas puesto que terribles acontecimientos irán ocurriendo uno tras o otro para poner a prueba a la joven. 
Precisamente es el hecho de que la bruja que tenemos ante nosotros no sea perfecta o todopoderosa lo que más me gusta de la historia. Nadie es perfecto ni tiene la capacidad de resolver todos los problemas porque en ocasiones, necesitamos la ayuda de otras personas. Aquí radica la belleza de este personaje en lo humana y sencilla que es. Considero que es una de las potencialidades de esta historia. 

Por supuesto, los retos para una persona e incluso, para una bruja, son totalmente necesarios. Estas pequeñas aventuras que tiene que resolver día a día Ari son divertidas y también te enseñan algunas lecciones de vida. Esta historia, además de ilustrarnos sobre las peripecias de una novata en el mundo de la magia, también tiene mucho trasfondo y asienta las bases de las que serán unas obras cargadas de entusiasmo, retos y aventuras.

Personajes. Me ha sorprendido mucho Ari. A pesar de que todo el mundo le mira mal por haber suspendiendo el examen más importante para ser oficialmente bruja (que todo el mundo aprueba), ella no se deja amedrentar y acepta su destino con orgulllo. No está preparada para ser bruja pero le demostrará a todo el mundo que a pesar de su corta edad, merece llevar la insignia de bruja. Su arrojo, su valentía, su tenacidad ha sido lo que me ha cautivado.

Sin ninguna duda, es una historia que capta la atención del lector. Estoy preparada para la segunda aventura de esta bruja que para mi, se merece llevar la capa de oro y la insignia más grande en el pecho.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama mucho la atención esta novela pero si todavía no la he leído (además de por los pendientes, claro) es por ese tinte "demasiado juvenil" que tiene, pero por lo demás... tiene todos los ingredientes para que me guste, así que tarde o temprano le daré una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me encanta la historia de brujas y en cuanto vi que se iba a publicar este libro, estaba loca por leerlo. Terminó gustándome mucho, me parece muy original lo de los jeroglíficos y deseando estoy de leer la segunda parte para ver como va a continuar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dios! Una historia de brujas!! Me encanta! Yo también pensé que habían pasado de moda para la editoriales y que tardaríamos mucho en volver a ver una historia así.
    Me la apunto en la lista de pendientes! Seguro que cae más pronto que tarde.
    Gracias por la reseña ☆☆☆

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto bien que necesito incorporar alguna novela de fantasia que hace mucho que no lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero que preciosa edición tiene, además por tu reseña veo que es el tipo de lectura que puede gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me gustó bastante y me pareció muy tierno.
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...