lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña "Historias de miedo para contar en la oscuridad

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Autor: Alvin Schwartz
Saga: no
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: 
Infantil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 150
Edición: tapa blanda
Comprar el libro Amazon
ISBN: 9788494631528
Sinopsis
Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos. «Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más.Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.




Desde siempre es sabido y siempre lo he manifestado que no soy seguidora de las historias de miedo. Huía en los campamentos de los momentos "vamos a contar historias en la hoguera" y no me gustaban los momentos a oscuras en la tienda de campaña con una linterna apuntando a la cara de uno amigo que pretendía retratarme una macabra escena pasada de excursionistas asesinados por un ermitaño en el bosque. Sinceramente, huyo con pavor de las historias de miedo. No nos entendemos. No es su problema, es el mío. Pero qué le vamos a hacer, hoy tengo que hablar con frialdad de este volumen.

Este libro es una compilación de historias de miedo breves y concisas de no más de tres a seis páginas que tratan de enseñar a los más valientes ciertas pautas y nociones para contar historias. Una de las cosas más divertidas que he visto de este libro es que trata de narrar historias para que seamos capaces de reproducirlas cuando se las contemos a otras personas pero nos da las indicaciones de cuándo debemos agacharnos para saltar de forma inesperada sobre otro, cuándo debemos alzar la voz para que asuste, cuándo cambiar de voces para fingir ser varios personajes... Es algo bastante original y jamás lo había visto. Son indicaciones propias del género de teatro que no había visto aplicadas en historias breves.

Añadir que algunas de las historias me han parecido anecdóticas más que espeluznantes o terroríficas y me han resultado ligeramente aburridas en comparación con otras que parecían están más trabajadas y que realmente trataban de crear una imagen más oscura en mi mente.

También debemos aplaudir las ilustraciones tan peculiares y terroríficas que incluye este ejemplar. Si bien no soy amiga de este tipo de trabajos tan espeluznantes, debo reconocer que están cuidadas y son bastante realistas.

3 comentarios:

  1. Hola Patri!!
    Yo igual, huyo de los relatos de terror. Cada ves que dicen que van a contar historias, invento que mi madre me llama y me voy. Ja ja ja. Me gusto tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Patri!

    La verdad es que suelo huir del género de terror, pero enfocado sólo a las películas. Los libros me suelen gustar, aunque no he leído muchos, pero aunque me den miedo, es algo diferente a los que suelo leer, así que siempre resulta refrescante.

    Un beso! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco soy fan de las novelas de terror, así que me lo voy a dejar en espera y vere si le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...