Reseña "Camelot (Britannia #2)"

Género:
Narrativa
Nº páginas:
408
ISBN:  9788491290155
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!» El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...

Seré totalmente sincera con vosotros respecto a este tomo que espera que me reconciliara con la historia de Camelot que me proponían estos dos autores nacionales pero parece ser, que se ha producido el efecto contrario. Resultado: completo abandono de la saga Britannia, ¿por qué? Hablemos de ello.

Al igual que su predecesora, la historia está dividida en bloques o partes narradas por los distintos personajes relevantes de la historia del Rey Arturo. Esperando que las historias se fueran entretejiendo las unas con las otras, he tenido la sensación de que se ha cogido a un personaje, se han creado cinco o seis capítulos independientes narrando su aventura personal y luego se ha unido al resto de la historia para que al final del libro, se fueran uniendo. A pesar de que las aventuras tienen un hilo conductor, me ha resultado una forma excesivamente cómoda de narrar y un poco torpe de unir o entretejer. Por supuesto, conoceremos a un nuevo personaje principal que cobrará protagonismo en este segundo volumen pero que cronológicamente no me concuerda con la edad que se supondría que tendría que tener para poder formar parte de la mesa de Arturo y sus caballeros.

Dejando este tema de lado, el tema principal por el cual he decidido dejar de leer esta saga de libros que tengo me apetecía es por sus grandes errores cronológicos o los famosos "anacronismos". No puedo decir exactamente cuáles son porque estaría desvelando una trama fundamental de la historia pero no comprendo como en plena edad medieval en una era que se supone que es un mito en si misma se incluyen elementos y referencias tecnológicas del siglo XXI que hacen totalmente surrealista la trama de la historia. Sinceramente, creo que ha sido el mayor error que ha tenido este libro, no puedo llegar a comprender esa mezcla de edad medieval y tecnología avanzada. Puede que al clausurar esta saga en este segundo tomo esté perdiendo la perspectiva del final de la historia pero no creo que mejore mi opinión sobre el uso de este recurso.

Respecto a los personajes, sigo sin comprender muchos de los comportamientos tan espontáneos y poco meditados que desarrollan en este segundo tomo y que al igual que en el primero, carecen de justificación. De la misma forma, la evolución de los personajes es ligeramente plana en esta historia, no porque no realicen proezas o participen activamente en la trama, sino porque no veo que su personalidad, opiniones o carácter cambie y madure en la trama. Considero que todos los personajes son meros peones de una marioneta que quiere hacerlos bailar, danzando en una trama, haciendo que bailen en parejas pero nunca permitiendo una interacción real y auténtica. En esta última frase hago referencia a que los encuentros amorosos o las discusiones que tiene lugar, me han parecido frías y carentes de emoción.

Sinceramente, he quedado totalmente defraudada con esta historia y como ya he comentado, no voy a continuar con ella por múltiples razones pero los anacronismos han sido un dardo envenenado que he intentado curar pero que cuya ponzoña se ha filtrado en mi sangre.