miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña "La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard, #1)"

Título: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Autor: Rick Riordan
Saga: si
Editorial: Montena
Género: Juvenil

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 480
Edición: tapa dura sin sobrecubiertas
ISBN:  9788490434819
Sinopsis
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.





Cambio de registro completo para el aclamado Rick Riordan, famoso por dejar que los dioses griegos dominasen el mundo y pusieran a un grupo de adolescentes en peligro con la imposible misión de salvar al mundo. ¿Sorprendente, verdad?. Atentos entonces porque al parecer los dioses Nórdicos han despertado y tienen malas pulgas.

Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es que el autor abandona su zona de confort con los dioses que ya tenía bajo control (griegos y egipcios), y da vida y esencia a unos dioses que quizá no han recibido tanta atención en nuestra historia pero que gracias a las películas más recientes comienzan a tener cabida en nuestra mente. Me ha llamado la atención que en este caso no tenemos a un protagonista que sea el hijo predilecto del dios nórdico más famoso de los tiempos sino que es el hijo de un dios menor. Dando a entender que hasta el hijo más desconocido de alguien conocido puede ser importante en el transcurso de los acontecimientos. Y por supuesto, las condiciones de partida de Magnus no son las idílicas y comunes a un libro juvenil puesto que es una persona que vive en la calle y ha tenido que aprender a sobrevivir.

Para tratarse de un primer volumen de saga creo que cerca de los primeros capítulos dejó de ser puramente introductor. Si que es cierto que tiene que asentar las bases de esta nueva cultura y de forma muy sutil pero siempre con ese humor característico de Riordan, nos va a relatar nombres de dioses, funciones, dónde se encuentra, quién es su hijo... Absolutamente necesario si nos encontramos ante un nuevo contexto. Pero, la acción atrapa al lector desde el primer momento, llevándolo a situaciones de peligro, situaciones divertidas e incoherentes al mismo y sobre todo, a momentos donde la amistad prima por encima de todo. Creo que es un libro que ha condensado introducción y desarrollo de una forma práctica y dinámica.

Quizá lo que menos me ha atrapado ha sido la extensión. Teniendo en cuenta que es una edición preciosa y muy bien trabajada para que sea acorde a sus predecesoras, me da la sensación de que ha sido excesivamente larga para un primer tomo de saga. No se puede negar que mi detalle favorito de la historia son los títulos de los capítulos (a cual más original, divertido y absurdo) y que ya es sello de identidad de este autor. Sin embargo, quizá con sesenta páginas menos habría sido más dinámica.

Por supuesto, Magnus engloba muchas de las cualidades propias de los héroes jóvenes que caracterizan las historias de este autor. Además de tener un espíritu de sacrificio enorme, autoexigente, poco temeroso, bravo e inteligente, estoy segura de que todavía queda mucho camino que recorrer para que este personaje sea todo lo brillante que está destinado a ser.



3 comentarios:

  1. Hola
    Aún no he catado a Riordan debidamente. Leí en su momento El ladrón del rayo y ya no he vuelto a tocar un libro suyo. Tengo que ponerle remedio pronto. Además que yo soy de las típicas a las que les encanta la mitología antigua, desde que la estudie en secundaria. Tiempo al tiempo, que este hombre tiene muchas sagas y muchos frentes abiertos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria meterme con este autor pero por el momento lo tengo en standby. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Rick Riordan nunca desepciona! Personalmente disfruté mucho de este primero tomo, ya que, es diferentes a Percy, pero al mismo tiempo igual; no sé si me estoy explicando... xd En fin, me alegra que lo disfrutaras.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...