Reseña "Miss you"

Autor: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks

Nº páginas: 424
Comprar el libro Amazon
ISBN:9788408149996
Un amor imposible de olvidar. Llega el esperado desenlace de la trilogía You.
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa

Miss you

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que eres incapaz de escapar de tu destino? ¿que por más que quieras siempre sucederá aquello que está escrito en la piedra que tendrá que ocurrir? El final del segundo libro pude ver un rayo de esperanza en la lejanía al terminar de una forma tan sorprendente y ridícula al mismo tiempo. Después de luchar tanto por estar juntos, no es sino más fácil que nunca para uno de ambos separarse y decir adiós a otro año. Hablemos de este libro.

Una de las sensaciones que he tenido desde el principio de este tercer y último volumen es que además de ser la clausura de una historia de amor, era totalmente innecesario. Estaba claro que ambos hermanastros tienen todo en contra para estar juntos pero el tiempo también juega en su contra porque entre el primer y el tercer volumen han pasado 3 años. Tres años de jugar, pelearse, quererse, separarse, volverse a reconciliar, mentiras, traiciones y volvemos a empezar. Es normal la sensación que trata de plasmar uno de los personajes al decir que ya está harto de que siempre se tengan que separar, pasar 1 años lejos el uno del otro para tres semanas intensas en las que son una montaña rusa. Renuncio a ti porque no puedo estar contigo de la forma que quisiera. Ese es el mejor pensamiento que hay en esta novela y admiro al personaje que defiende que no puede seguir sosteniendo esta situación por más tiempo y que tiene que seguir adelante pero después... es tan fácil volver a caer en la tentación.

Obviamente, estos personajes necesitaban su final feliz y era comprensible pero creo que esta historia tiene una narración tan lenta, plana y sin emociones que ha hecho que pierda completamente el interés por este romance. Si bien sus anteriores historias estaban llenas de intensidad, pasión y fuego, ahora solo veo unas cenizas apagadas, mucho rencor y una ligera esperanza. Para mi ha sido como intentar avivar una llama completamente extinta en la que se ha perdido completamente el tiempo durante tres años por no ser valientes, por tener miedo y por pensar más en los demás que en ellos mismos.

La autora se ha esforzado tanto por cambiar al personaje masculino y de hacerlo perfecto y pacífico en esta tercera historia que casi es surrealista y antinatural. El personaje era mítico por ese carácter explosivo que si bien debía controlarse un poco, no era necesario erradicar tanto su forma de ser y su esencia. Creo que el cambio no ha sido acorde al desarrollo de la historia. De la misma forma de que no es necesario tener un "final feliz" en todos los sentidos para que la historia tenga un final digno de la saga. Es decir, que la trama no exigía reconciliaciones por parte de todos los miembros de la familia para que el final funcionase o tuviese sentido. Esto es algo que ha matado un poco la naturalidad de la trama.

Me quedo con un sabor ligeramente agridulce de esta trilogía que tanto prometía si este es su volumen final. Sin cumplir del todo mis expectativas y con una trama forzada totalmente en su final, creo que esta historia podía haberse planteado de forma más intensa.