martes, 20 de junio de 2017

Reseña: "Calendar Girl 4 (Octubre, Noviembre, Diciembre)"

Título: Calendar Girl 4 (Octubre, Noviembre y Diciembre)
Autor/a: Audrey Carlan
Saga: si
Editorial: Planeta
Género: Erótica
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 528
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408163022
Sinopsis
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular…Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?




Cuarto y último tomo de la tetralogía escrita por Audrey Carlan y que me cautivó desde el principio y para la que tengo buenas palabras que decir a su favor. Pero... y como siempre debe existir un pero, ahora me siento en el deber moral de añadir algunas cosas que no he me han llegado a cuadrar del todo en este último volumen.

Desde el momento en el que Mia se embarcó en esta aventura arriesgando su corazón para poder saldar las deudas de su padre, todos sabíamos que iba a vivir una montaña rusa de emociones al convivir con tantos hombres en un año. Han pasado por su vida hombres maravillosos, algunos atrevidos, otros sofisticados, otros peculiares, e incluso, algún mal hombre. Pero ella no cesaba en su deber de devolver esa deuda que no era suya. Sin embargo, este último tomo me ha resultado "completamente de relleno". Para mi, el tercer volumen habría sido perfecto para cerrar la trilogía y enseñarnos que el camino de una persona en busca del amor a veces tienen que empezar por quererse y comprenderse a uno mismo, pero en este último tomo la autora ha olvidado completamente la esencia de mes-chico para sumergirnos en temas más dramáticos, intensos y abrumadores.

Debo añadir que en este libro han aparecido muestras constantes de dominación y control que no me han gustado nada de nada y que han hecho que odiara literalmente al personaje masculino, quien no era de mis favoritos desde un inicio. Este odio que he sentido hacia Wes lo puedo achacar a la pérdida constante y paulatina de control que Mia ha sufrido a lo largo de estos libros y en especial, en este último. "Esto se hará así porque lo digo y no hay opción a debate"... ¡ no ! Sigo pensando que se puede escribir buena novela erótica sin que la mujer pierda completamente su identidad e individualidad pero parece ser que la protagonista acataba cada cosa que ocurría en este libro como si fuera lo más normal del mundo o como si el pobre no tuviera culpa o responsabilidad.

A pesar de esto, quiero decir que me ha parecido muy bonito ese círculo familiar que rodea a la protagonista y cómo se ha resuelto todo. Sí que es cierto que Mia tenía muchos asuntos sin resolver con algunos familiares y  ver cómo recuperaba su esencia de luchadora para poder enfrentarlos ha sido magnífico. Punto positivo Audrey.

Algo que parece ser evidente, observando la saga con perspectiva, es que la intensidad emocional con la que Mia comenzó a vivir esta aventura ha subido y bajado, se ha estancado, ha explotado y ha resurgido pero siempre es combativa y directa. Sin embargo, el dedicar todo este último tomo a los acontecimientos que se recogen me ha parecido excesivo. En general, ha sido una saga atrevida, diferente y muy picante que me ha permitido conocer a hombres increíbles y que de la misma forma que en el corazón de Mia, también tienen un hueco entre mis latidos.

3 comentarios:

  1. No me llamo la atención el primero así que esta saga no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri,

    Muy buena reseña! Opino exactamente lo mismo. Mi reseña es bastante similar aunque menos estructurada!!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí es que las novelas que tienen poca acción (en el sentido de que solo son románticas) me echan algo para atrás... No obstante, Calendar Girl no es para nada de ese tipo de novelas (al menos, no del todo). Me gusta que se unan varios géneros distintos que, aunque en menor medida que el romántico, están ahí. Además, me ha parecido más que correcta tu reseña. Estaré al tanto de tus nuevas recomendaciones!

    Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...