lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: KissMe 4: Contigo hasta el final


Título: KissMe (Contigo hasta el final)
Autor: Elle Kennedy
Saga: si
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788420483443
Sinopsis

Sabrina es una chica con la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras..., hasta que llega John Tucker y lo desbarata todo. Contigo hasta el final es la última entrega de la tetralogía
Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.









La tercera parte de esta saga de libros juveniles escritos por Elle Kennedy me dejó un sabor agridulce en el paladar puesto que, bajo mi punto de vista, la calidad bajó notablemente respecto a sus predecesores. Sin embargo, parece que esta historia me ha hecho reconciliarme con la autora para volver a esa esencia inicial que planteaban los libros. Hablemos de este libro.

En primer lugar, cambiamos las tornas que se habían reproducido en los libros anteriores. Generalmente, es la joven la enamoradiza, la que suspira por los brazos y pectorales musculosos de ese jugador de rudby, pero en esta ocasión, nos despedimos del estereotipo y le damos paso a una joven que rehuye de las relaciones y que desea no hablar del término "pareja". Esto ha supuesto un soplo de aire fresco para el empoderamiento femenino en el género literario young adult. Nos encontramos con escenas sexuales no tan excitantes como en las anteriores historias de Kennedy pero si que es cierto que el punto clave de esta historia se centra en el desarrollo de los personajes más que en la parte física entre ellos.

He vivido un realismo puro en las vivencias personales de los personajes, sobre todo, en las de Sabrine. Ya sea por el encuadre familiar del que intenta huir desesperadamente, sus intentos de convertirse en la persona más profesional y estudiosa del planeta para recibir la beca para convertirse en abogada de prestigio o por su rechazo absoluto a tener pareja (por temas que no puedo desvelar en la reseña), creo que han dotado de mucha fuerza a los personajes y a su historia. Reforzar la vida de los personajes con un pasado que tenga base y justifique sus comportamientos es fundamental para que la historia sea fluida y coherente. Lo mismo ocurre con el personaje masculino, tenemos frente a nosotros un joven bastante complejo y con principios. Adiós los hombres mujeriegos porque desde el primer momento, este chico nos demuestra que es hombre una sola mujer.

Las historias de esta autora son frescas, dinámicas y un lujo para los lectores amantes del género. Cada historia satisface necesidades diferentes de las lectoras que les hinquen el diente a sus historias y es por eso, por lo que esta saga ha cumplido mis expectativas. Sin ninguna duda, es una de las mejores sagas del género que han llegado a mis manos. La intensidad de las emociones, el realismo de los personajes, la picardía de las escenas y el toque de humor y comedia en el momento preciso es la combinación especial que ha conformado las páginas de estos cuatro libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...