jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña "Perrock Holmes 2: Pistas a cuatro patas"

Título: Perrock Holmes: pistas a cuatro patas
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: no
Editorial: Montena
Género: infantil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 128
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788490436165
Sinopsis
Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes.
Julia y Diego, los dueños de Perrock Holmes, se enteran de que un chico ha encontrado una nota de socorro dentro de una bolsa de caramelos. El mensaje tan solo dice: «ALLUDA».
Estos son los hechos:la víctima está atrapada. Y además no tiene ni de idea de ortografía.
Estas son las pistas:¿¿qué hacen tantos pingüinos (¡hablantes!) encerrados en una fábrica de caramelos??
Aquí huele a misterio...¿o no?







Lo se, lo se. Muchos de vosotros estaréis pensando que "Perrock Holmes" es una lectura "muy poco apropiada" para mi edad. Y yo cuestiono: "¿acaso hay lecturas apropiadas para cada edad?". La respuesta es NO: me gusta adentrarme en novelas infantiles, no por la simplicidad de su trama sino porque son ágiles y divertidas. Además, todo esto debe unirse al hecho de que Isaac Palmiola ha creado unas historias en las que los niños son los protagonistas de una aventura más que original y bien trabajada. Hablemos de "Pistas a cuatro patas", una historia que sin duda os recomiendo a todos.

Un niño descubre una nota de auxilio dentro de una bolsa de caramelos de una marca muy famosa y a nuestros dos hermanastros favoritos les encargan investigar el caso. "ALLUDA" es lo único que está escrito en la nota. ¡Menuda falta de ortografía más gorda!. Esta será una nueva aventura para el equipo más peculiar de investigadores.

Esta segunda historia es más simple que la de su predecesora y sin embargo, me ha resultado más divertida en cuanto a personajes y originalidad de identidad de cada uno de ellos. Juegos de palabras,  personajes con fuerza y un perrito de los más inteligente, este libro tiene ingredientes para ser una historia memorable para los más pequeños. En todo momento, el lector se siente partícipe de la investigación y va a sonreír en más de cinco o seis ocasiones. 

No podemos olvidar las ilustraciones. Más trabajadas en esta segunda parte y configurándose como parte esencial de la historia, reflejan la parte más cómica de la trama.

No os dejéis engañar por su portada divertida, sus personajes entrañables y el hecho de que el protagonista sea un perro que habla, estos libros son mucho más que eso. Son historias muy  bien trabajadas, con un humor sencillo pero perfecto y con unos casos de investigación que os harán merecedores del carnet de investigadores privados. No se si estáis listos para ellos. ¡ A por Perrock !

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... es el libro que me hubiese encantado leer de más peque. Así que me lo apunto, porque aunque esté ya crecidita, sé que me encantará. Como tú dices, no hay lecturas apropiadas para cada edad.

    ¡¡Un abrazacooo!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...