Reseña "La princesa de papel"

Título: La princesa de papel
Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Nº páginas: 304
ISBN:   9788416224487
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes….

"La princesa de papel" es una de las novelas juveniles que más me ha sorprendido de los últimos meses. Con una sinopsis bastante normal que no prometía salirse de la norma establecida, me he encontrado unos personajes diferentes y una dinámica que me ha atrapado desde la primera página. Hablemos del primer tomo de estos libros.

¿Quién no sueña con que un hombre rico y poderoso le diga que es la hija de un multimillonario que acaba de fallecer y que le ha legado toda su fortuna? Estoy segura que sería el pensamiento de más de uno entre los lectores y contrario a lo que podamos pensar, Ella se niega a aceptar la fortuna y posición que su desconocido padre le ha legado. Se traslada a vivir con su nuevo tutor a la majestuosa mansión de los Royal donde conocerá a sus cinco hijos. Estos chicos son peculiares en sí mismos y unas pequeñas bombas de relojería que harán arder la casa en muchas ocasiones. Ella no será bien recibida en la casa hasta que ...

No seguiré hablando de la trama por miedo a desvelar elementos trascendentales pero solo cabe decir que me ha sorprendido para bien el planteamiento de esta historia y su desarrollo. Con una ausencia de censura en muchas de las partes (profesión, vocabulario, expresiones...) ha dado una esencia mucho más natural y creíble a la trama. La historia trata temas que aunque pueden mencionarse en algunas historia de contexto juvenil, aquí adquieren matices mucho más directos y trabajados. Es una historia madura y bien planteada. Igualmente, el desarrollo de las tramas amorosas en esta historia se presentan en su justa medida en el momento adecuado. No queremos romances fugaces, poco meditados y apresurados. Dejemos que el horno se caliente con leña y más leña y cuando esté listo... veámoslo arder.

La joven Elle, perteneciente a un hogar totalmente roto, con una madre que falleció y cuya profesión era "dudosa", nos presenta a una personaje fuerte, independiente, decidido, tozudo, sacrificado y muy trabajador. No encajará de ninguna forma en el estilo de vida de lujos y fiestas que plantea su nueva familia y será rechazada. Pero será la forma de ser de Elle quien consiga, no tras muchos intentos, tropiezos y peleas, abrir los corazones de sus compañeros de piso. Sinceramente, es un personaje que me ha dado energía para seguir leyendo la historia. No la trama amorosa que se establece en la historia sino el personaje que hace latir las páginas.

Por supuesto, esta primera parte termina con un final sorprendente para muchos pero "ligeramente previsible" para aquellos que leían entre líneas algunas ideas de la historia. Este tipo de final ya lo había visto con anterioridad en algunos otros libros pero encaja bastante bien con el giro que espero ver en la trama del segundo volumen. ¿Os preguntaís si voy a leer la segunda parte? Por supuesto.