Reseña "Si te quedas en Escocia"

Título: Si te quedas en Escocia
Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Versatil Romantica
Género: Romántica
Nº páginas: 328
ISBN: 9788494225789
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

"Si te quedas en Escocia" es la primera novela de Olivia Ardey que llega a mis manos. Muchas eran las reseñas positivas que leía de las historias de esta autora y tras buscar una que encajara personalmente con una vivencia que estaba a punto de experimentar (mi propio viaje a Escocia), decidí subirme en el mismo avión que sus protagonistas y viajar a la capital de los pelirrojos. ¡Menuda aventura me encontré!.

Definiré esta historia con tres palabras: divertida, atractiva y apasionada. La historia comienza en un avión presentando a los dos personajes principales: una marchante de arte de una galería importante y el hijo de un noble escocés aficionado al arte. ¿El problema? Ambos desean comprar la misma pieza. Sin embargo, la chispa surgirá entre ellos tras diálogos muy elaborados, momentos de tensión y escenas explosivas. Esta historia ha cumplido todas mis expectativas y además, ha dejado paso a una visión mucho más a pie de calle de un país encantador.

Bajo mi punto de vista, las mejores escenas de esta historia se desarrollan en el avión. Punto de encuentro inicial entre los personajes y base de conversaciones que les permitirán conocerse. Son dos completos desconocidos que pronto se darán cuenta que son competidores pero... eso llegará cuando bajen del avión y comience un nuevo día. Mientras... podemos ser amantes. Me he reído, me han hecho sentir la tensión acumulada entre dos asientos de avión de primera clase y me ha intrigado el pasado que ambos parecen esconder y que al parecer, tiene puntos en común.

Pasados estos momentos, la historia comienza a cobrar fuerza en cuanto a la relación que pasa de cero a cien en seis capítulos. A pesar de que considero que la tensión sexual queda justificada con la intensidad de las escenas del avión, me da la sensación que el romance que posteriormente da comienzo es "demasiado intenso" para el poco tiempo que comparten juntos. La pareja vive en pocos capítulos todas las fases del romance e incluso, les da tiempo a volverlas a vivir. Está claro que la falta de confianza y los celos están presentes en esta historia y sinceramente, me hubiera gustado que el protagonista masculino no fuera tan dominante en esta historia puesto que la trama no lo pide teniendo en cuenta los antecedentes de la protagonista.

Otra de las cosas que me ha gustado de esta historia es cómo la autora intenta cerrar cada uno de los puntos del pasado de ambos personajes. Es como si la protagonista fuera escribiendo su propio pasado página a página y él fuera parte de su guía. Tiene que ser inquietante que una persona sepa más de ti misma.