Reseña "Perrock Holmes: elemental querido Gatson"

Editorial: Montena
Género: infantil
Nº páginas: 128
Edición: tapa dura
ISBN:  9788490436288
Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes.
Los detectives del Mystery Club se ven obligados a alojarse en el lugar más lejano e incomunicado del mundo: un refugio perdido en la montaña, sin cobertura y SIN INTERNET. Y aunque parezca mentira, la cosa se pondrá interesante...
Estos son los hechos:unos meses atrás, un ladrón robó un furgón blindado y escondió varios sacos llenos de billetes y lingotes de oro en esas montañas.
Estas son las pistas:¡no hay internet! Así no hay quien pueda investigar...
Aquí huele a misterio... ¿o no?

¿Qué me diríais si os planteo el siguiente escenario?: vuestra madre se acaba de casar con una nueva persona que tiene un hijo con el que te llevas a rabiar y para tratar de dar paz en la casa te regalan un perro que habla y que encima, es capaz de leer los sentimientos de la gente y que os introduce (a tu nuevo hermanastro y a ti) en investigaciones policiales de la mano del "Mystery club". ¿A que tú también querrías un perrito así?. ¡POR SUPUESTO, NO LO NIEGUES!.

El tercer caso de este peculiar grupo de niños investigadores comienza cuando sus padres deciden tomarse unas vacaciones y los envían a un campamento alejado de la montaña. Allí se encontrarán con que están completamente solo salvo por la presencia de dos monitores, otro niño y una cocinera. Todo sería perfecto si hiciera buen tiempo, si hubiera niños por todas partes, si la comida estuviera buena, si... bueno bueno... lo que estos niños necesitan es un gran misterio. Y lo encontrarán... hace algunos meses, un famoso ladrón robó cientos de lingotes de oro y los escondió en el mismo campamento donde ellos se encuentran. ¿Serán capaces de desenredar las pistas que conducen a él?.

Hay demasiados elementos divertidos en este libro como para señalarlos uno a uno. Considero que el autor se ha superado respecto a su anterior publicación y que ha logrado crear una historia más compleja, cómica y con personajes más fuertes y definidos. Las pruebas a las que tendremos que enfrentarnos nos presentan a villanos "desconocidos" e inesperados para el lector, sin lugar a duda, me dejó sorprendida.

Como comenté en reseñas anteriores, el autor quiere que los niños formen parte de la experiencia y de la investigación de cada uno de sus aventuras y por ello, al final de cada tomo se entregan los carnets del Mystery Club. Con cada aventura superada, los protagonistas suben de nivel dentro de la organización de investigadores más notables del planeta y con ellos, cada uno de los lectores. Detalle precioso de este libro. Y por supuesto, incluye algunos juegos muy entretenidos.

Amigos, amigos, no puedo decir más que maravillas de estas publicaciones. No importa si tienes ocho, dieciocho o setenta y ocho, échale el guante a esta historia porque es muy divertida.