lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña "Tú dale samba y yo... rock and roll"

Título: Tú dale samba y yo... rock and roll
Autor/a: Sylvia Marx
Saga: no
Editorial: Planeta
Género: erótica
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 320
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788408170846
Sinopsis

Un intenso cóctel que combina a la perfección amor, venganza y erotismo en una comedia romántica urbana, muy dinámica y actual.
May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.








Una de las cosas que me llamó la atención desde el principio de esta novela y no para bien precisamente, fue el exceso de personajes femeninos. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de una persona diferente (hombres y mujeres) y a pesar de que la autora intenta darles esencia propia a cada uno de ellos para diferenciarlos del resto, me ha resultado abrumador ver tantas personas en escena que pretendían ser principales. Es una historia en la que no percibo un "protagonista" claro. En alguna ocasión he vuelto a vivir casi la misma escena pero vista desde los ojos de dos personajes diferentes. Si la escena fuera extremadamente trascendental para el desarrollo de la historia comprendería "la necesidad" de revivirla en ojos diferentes pero siendo el inicio de la historia... ha sido más bien una técnica disuasoria. 

La autora ha dado un toque cómico e irónico a la novela y puede apreciarse a lo largo de toda la historia que tiene una forma de escribir muy propia y directa. Algunas de las escenas tiene su punto cómico y ridículo que hacen sonreir al lector y aportan dinamismo a la historia. Punto positivo a tener en cuenta y que verdaderamente, tiene campo ganado. Sin embargo, esto no ha hecho que me reencuentre con la historia.

 La historia entremezcla la vida de varias mujeres que por causas distintas acaban viviendo situaciones en común que despertarán demasiados sentimientos. La diversidad de perfiles que encontramos ha resultado muy llamativa, al igual que sus motivos, sin embargo, me ha faltado algún elemento de sorpresa añadida en el final.

Las escenas eróticas están trabajadas y a pesar de que despiertan ese instinto dormido del lector al subir el voltaje de la sala, no cumplen del todo su función. La sensación que he tenido a lo largo de toda la historia es que la autora ha prefierido explotar más la parte romántica de la relación en pos de las escenas eróticas.


2 comentarios:

  1. No me van muchos este tipo de novelas, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! ^^
    No he leído ninguna novela calificada de erótica, la verdad. Este tipo de novelas no me termina de llamar la atención, pero... siempre viene bien cambiar y salir un poco del género al que se está acostumbrado.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...