Reseña "YO SOY ERIC ZIMMERMAN"

Título: Yo soy Eric Zimmerman
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Nº páginas:
ISBN: 9788408177500
Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso.
En uno de mis viajes a España para visitar una de mis delegaciones conocí a una joven llamada Judith Flores. Ella me hizo reír, me hizo cantar, me hizo incluso bailar, y yo no estaba acostumbrado a eso. Cuando me di cuenta de que sentía más de lo que debía, me alejé de ella, pero regresé, pues esa mujer me atraía como un imán.
A partir de ese momento comenzamos una relación plagada de fantasía y erotismo, en la que disfruté enseñando a Judith a gozar del sexo de una manera que ella nunca había imaginado. Y tú, ¿te atreves a descubrir el lado sumiso, dominante y "voyeur" que todos llevamos dentro?

Mi relación con la autora Megan Maxwell está llena de altibajos. Tan pronto me escribe una de las mejores novelas de romántica histórica que he leído como que me escribe novelas eróticas consumistas. No se exactamente qué pensar de ella porque aunque guardo un gran recuerdo de su trilogía de las guerreras Maxwell, algunas de sus historias están suponiendo un duro golpe en lecturas. Pero hablemos de su nueva historia.

En esta ocasión, la novela está narrada desde el punto de vista de un hombre. Pero no un hombre cualquiera, tenemos a un hombre exitoso, poderoso, con un apetito voraz para el sexo y con unas aficiones un tanto curiosas en la cama. Por otra parte, me llama la atención que seguimos casi con ese arquetipo de mujer débil o desconocedora del mundo del placer. Es él quien le abre los ojos a un mundo totalmente nuevo. Es él quien rechaza establecer una relación más allá de lo carnal. Me da la sensación de que seguimos y seguimos con el mismo tema. ¿Podremos romper esa estructura?

Lo mejor de esta novela ha sido su capítulo inicial. Considero que jamás he leído un primer capítulo de novela del género que provocara tantos calores en mi cuerpo como el de esta historia. Provoca y deja con las ganas pero sinceramente, la tentación debería haberse quedado en ese primer morbo inicial porque la repetición de escenas similares a lo largo de toda la novela ha roto la potencia del acto. ¿De qué estoy hablando? Os estaréis preguntando, tranquilos que lo averiguaréis pronto. Si algo bueno lo repites muchas veces termina siendo normal y pierde fuerza. Y eso es lo que le ha ocurrido al morbo que la autora pretendía darle a las escenas de sexo de este libro. No puedo negar que este libro habrá supuesto un reto para la autora puesto que no había planteado nada semejante hasta el momento y sus horas de investigación habrán sido de lo más interesantes.

Por supuesto, algo que me ha llamado la atención para mal en este libro ha sido el exceso de páginas. En las doscientas primeras páginas se asienta y desarrolla toda la relación y todo lo que podría llegar a ser esta pareja y sin embargo, añade casi trescientas páginas más de sexo e idas y venidas. Sinceramente, son totalmente innecesarias. Una historia no es mejor cuantas más páginas contenga su lomo. No creo que menos sea más.

En resumen, aunque la novela ha cumplido fielmente con su objetivo de plantear una trama erótica atractiva y vibrante no voy a negar que el exceso de páginas, la repetición de escenas eróticas vacías de contenido y una trama más que apresurada me ha llevado a desencantarme de la historia