Reseña "La tormenta de cristal"

Título: La tormenta de cristal
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Nº páginas:
ISBN: 9788467597424
Una tormenta de magia arrecia sobre Mytica. Quienes no busquen refugio pueden caer bajo sus rayos.
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. DestinoProfetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. VidaEntre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. LealtadA pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

Continuamos una vez más con la quinta parte de los libros de Morgan Rhodes, una autora que desde hace algunos años se ha coronado en los más alto de mi top de escritores juveniles favoritos. Consagrada escritora de fantasía y con sus historias como referente he de confesar que esta quinta parte me ha resultado mucho más floja que sus predecesoras.

Una de las cosas que he apreciado en esta nueva entrega es la escasez en el avance de las tramas. Los libros anteriores han avanzado mucho en ciertos temas y cuando una historia llegaba a su fin se planteaba un nuevo brote en la planta que dinamizaba el tronco, sin embargo, he notado que ciertas ramas de la planta están muriendo y que la autora no sabe como avivarlas. Esto es peligroso, sobre todo en una novela fantástica en la que todavía quedan tramas por resolver y un tomo en vista. Espero que reciba inspiración necesaria. Por otro lado, algunos de los detalles que ocurren en la historia los considero "innecesarios" y que no aportan nada a la trama (no detallaré más para evitar spoilers).

Una de las cosas que ha mejorado en este quinto libro ha sido la convergencia de tramas. Hasta el momento teníamos una narración a varias voces con destinos inciertos y separados pero a partir de este primer capítulo, varios caminos se van entrelazando para poder plantear escenarios conjuntos. ¡POR FIN!. Ya era hora que algunas personas se juntaran que me estaban desesperando. Esto aviva llamas, apaga otras y genera redecillas con lo cual, dinamita pura.

Respecto a los personajes, no se aporta nada nuevo. Han explorado su máximo potencial en entregas anteriores y ahora caminan a la deriva en la historia sin apenas cambios o evolución. Si bien ciertos personajes cambiaron mucho a lo largo de los tomos, sobre todo, Magnus y su hermana, creo que ahora son bastante planos e incluso, inseguros (cuesta creerlo con lo que han sido ellos).

La autora tiene poca compasión con sus personajes. No importa si eres un personaje principal o un secundario porque seguramente estás destinado a morir. Esa falta de piedad hace que todo sea imprevisible y aumenta la emoción. De verdad, es algo que admiro de la autora. Sin embargo, también es un arma de doble filo porque puedes caer en el error de matar a alguien necesario para la trama y que luego no funcione el producto que creo que es lo que ha ocurrido en esta parte.

En fin, sigo enamorada de estos libros y solo me queda el último para terminar con la historia así que pienso tenerlo entre mis manos en cuanto Tenga la ocasión.