jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña "Rojo y oro"

Título: Rojo y Oro
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: no
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788420485133
Sinopsis
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.






Una nueva entrega de las jóvenes autoras que nos sumerge en la mitología, un campo nuevo para ellas que han sabido hacer suyo, dándole su toque especial para crear un conflicto atractivo y unos personajes con transfondo y personalidad. 

La historia combina a un Orión, un joven cansado de ser condenado por los pecados de su madre, diosa del Caos y a Esteria, una amazona que se ve obligada a luchar día tras día en la arena para lograr liberar a sus hermanas de la esclavitud. ¿Qué puede salir mal de esta unión? TODO. El mundo de los dioses está siendo controlado por la tirana Hera, esposa de Zeus. La trama comienza cuando Orión consigue devolver a la vida a su madre, la diosa del caos que fue condenada a ser piedra. Ambos inician un camino de venganza...

Respecto a los personajes. Me ha llamado la atención el desarrollo que sufren a lo largo de toda la novela. El sentimiento de odio y venganza es normal puesto que ambos han sido marcados por pasados cargados de negativismo y pesar y eso ha construido su personalidad de forma determinante. Se comenten errores, causan dolor y también lo remedian. Para todos aquellos que terminéis con la historia podréis confirmar que los personajes no son los mismos que empiezan. Este realismo en las emociones es lo que permite que todo sea más visceral y que realmente te interese lo que les ocurre. Conectas con ellos.

Conectar con los personajes es mucho más sencillo gracias a que los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos personajes. Este dinamismo nos permite conocer su psique en profundidad y comprender el motivo por el que emprenden este camino de venganza. Cada uno a su manera, son especiales.
Por supuesto, las autoras han introducido algunos temas más reivindicativos en su historia como ya es costumbre en sus novelas. Pero que queda integrado con normalidad en la novela a través de las intervenciones de sus personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...