Mostrando entradas con la etiqueta Katie Mcgarry. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Katie Mcgarry. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Rompiendo las normas

rompiendo las normas-katie mcgarry-9788468727493Título: Rompiendo las reglas (Pushing the limits #|)
Autor/a: Katie McGarry
Saga: si
Editorial: Darkiss
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 432
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468727493
Libros de la saga: Pushing the limits / Dare to you / Crash into you / Take me on

Sinopsis
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah. ENoah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.



Después de algunas lecturas un tanto complicadas y de perder el interés por leer por encontrarme algunos libros extraños, decidí pedir recomendaciones de libros rápidos de leer y adictivos, con la esperanza de encontrar alguna maravilla o algo que me reactivara. El consejo me trajo "Rompiendo las normas", la primera parte de esta saga de libros escritos por Katie McGarry.
10194514

La trama es bastante sencilla. Una adolescente extraña que vive su vida de instituto como si fuera un fantasma intentando ocultarse de todos y ser buena estudiante y responsable. Y por otro lado, tenemos al típico macarra. Al parecer lo único que tienen en común son unas clases en el instituto y que comparten orientadora escolar (psicóloga). Ambos tienen sus propios demonios que hacen que sus vidas sean muy complicadas y duras, pero pronto descubrirán que conocerse será el mayor reto de todos.

Quiero comentar que esta novela me ha gustado bastante, pero no por la trama amorosa, que en esta situación vuelve a repetirse una amor adolescente precipitado e intenso, que al mismo tiempo, me encanta y me desespera, sino por la profundidad y maravillosa construcción de los personajes. Nos encontramos con dos jóvenes que tienen un pasado muy oscuro y muy duro que durante toda esta novela van a tratar de superar. Ese es el eje central y básico de la novela, y aquello a lo que le doy 4 magníficas estrellas.

Ella ( Echo), es una joven que no recuerda una noche que cambió toda su vida. Sus padres se separaron y ella terminó con unas extrañas cicatrices en el brazo que le obligan a ir siempre con ropa de manga larga. Pero lo más duro, no es no recordar, sino las pesadillas que tienen desde entonces que no le dejan dormir. Echo tendrá que descubrir poco a poco lo que le ocurrió aquella noche aunque sea una de las cosas más duras que haga en su vida. Esta parte me pareció brillante. Echo tienen que enfrentarse a todo aquello a lo que teme y ser fuerte.

Por otro lado, tenemos a Noah, el típico joven problemático pero que tiene muchas responsabilidades y un objetivo muy definido: quiere recuperar a sus hermanos, los cuales dieron en adopción tras la muerte de sus padres. Otro ejemplo de sacrificio mezclado con una pizca de locura e impulsividad. Su vida es un completo desastre pero aun así, quiere que sus hermanos vuelvan a casa con él y sean felices juntos como una familia. Pero tendrá que darse cuenta de que a veces lo que queremos y lo que debe ocurrir no son lo mismo.

Esta novela me embaucó por la profundidad de sus personajes y lo dura que es la trama y la vida para ellos. Personajes muy definidos y complejos mezclados con una historia ligera y romántica. Sin ninguna duda, estoy deseando poder leer la segunda parte de esta saga de libros.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...