domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña #9: Graceling

Los siete reinos: Graceling, es el primer libro de la que por ahora, es la trilogía de la autora Kristin Cashore. Novela dirigida especialmente a los adolescentes y jóvenes.

Me ha costado un poco terminar este libro por cuestiones personales y por el ritmo del libro que posteriormente será comentado.

SINOPSIS: Katsa es una joven Graceling (término referido a personas que nacen con habilidades especiales, se les diferencia del resto de personas porque nacen con ojos de diferente color). Su poder, matar. Es conocida, respetada y temida en los 7 reinos, a pesar de su corta edad. Katsa vive en mundo dividido en siete reinos, siendo ella, la sobrina del trono de uno de esos reinos. Su tío, utiliza a Katsa para intimidar y derrotar a sus enemigos para convertirse en un rey fuerte frente a los demás. Pero Katsa está cansada de obedecer las normas y los mandatos del Rey y organiza una Resistencia. Nobles y hombres respetados de la corte apoyan a la joven e intentan sabotear los planes del rey y proteger a los ciudadanos. Llegan rumores de que otro Rey ha robado algo importante del Rey de otro reino. Katsa está decidida a que no se declare una guerra y en una misión, acude al reino enemigo. Allí se encuentra con aquello que se había robado, un anciano, padre del rey de Lenidia. Rescata a este anciano y en secreto lo lleva a su castillo para cuidar de él. Al poco tiempo, Katsa recibe la visita de un joven graceling. Po, príncipe del reino Lenidia. Su habilidad, la lucha. Pronto se hacen amigos, comparten sueños e ilusiones, peleas y combates. Pero Katsa tiene una cosa muy clara, nunca se someterá al yugo de un marido ni tendrá hijos.
Cuando el Rey envía a Katsa a asesinar a un noble de la corte, ella decide abandonarla. Salir corriendo y no mirar atrás, acompañada por Po. Intentarán descubrir el motivo del secuestro del abuelo de Po y eso les llevará a vivir una increible aventura.

LITTLE RED: Este libro esta dividido en tres partes. La primera de las partes es la mejor y sin ninguna duda, la más ligera de leer. Sin embargo, conforme avanza el libro, éste se hace mucho más pesado y aburrido. Describiendo días y días de inactividad de los protagonistas. El final del libro es extraño y obviamente abre tema para la continuación del mismo. Espero que la trilogía consiga engancharme tanto como la primera parte del libro.

El libro toca temáticas importantes. El poder, la rebeldía, los sueños, la independencia, el amor...
La protagonista, a pesar de su poder, vive controlada por su tío y le obedece sin reservas. Pero poco a poco, gana confianza y poder y decide abandonar todo lo que le es conocido y dejar atrás el gobierno de su tío. Ella tiene decidido el tipo de vida que quiere llevar, quiere ser una guerrera, no casarse ni tener hijos. No quiere ser la típica mujer de corte. Ella se siente y es diferente. Está marcada por su don, pero no quiere que otros se aprovechen de ello para controlarla.

Pero todo se trastoca con la llegada de Po. Al principio como amigos y posteriormente, tras muchos esfuerzos del joven, como pareja. Se ayudarán mutuamente a comprender sus poderes y avanzar en un camino peligroso.

VALORACIÓN PERSONAL: 3/5