domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña #20: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso es el primer libro de una saga creada por Cassandra Clare y dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes. Sigue la estela de los actuales libros sobre mitología y seres fantásticos que están presentes en el mercado comercial, pero presenta unas grandes diferencias respecto a otros.
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales
Editorial: Destino
´Género: Sobrenatural
Nº Páginas: 512
Año publicación: 2009


 Clary es una adolescente que siempre ha sentido que no encajaba en el mundo. Una noche en una discoteca cambiará su vida por completo, cuando sea testigo del asesinato de un vampiro a manos de tres chicos extraños. Poco después su madre es secuestrada y comienza la cuenta atrás para salvar a su madre y su propia vida. Conectará con un mundo de fantasía y seres fantásticos donde los hombres lobo, vampiros, hadas, magos y…. cazadores de sombras. Clary descubrirá que su familia, y ella misma, forman parte de un grupo de personas denominados “cazadores de sombras”, que recibieron dones por parte de un Ángel y su misión es controlar el avance de los habitantes del submundo.
En esta aventura irá conociendo a Jace, un joven cazador de sombras con el que establecerá una particular conexión. Simon, su amigo de toda la vida que le ayudará en estos duros momentos. Alec e Isabelle, dos hermanos cazadores de sombras que ayudan a Jace en su misión. Valentine, un cazador de sombras que sembró el pánico durante la época de guerra. Luck, íntimo amigo de la madre de Clary, que esconde un oscuro secreto. Magnus, un brujo peculiar que ayudará en la misión.
Los cazadores de sombras se enfrentan a una antigua amenaza que se creía olvidada, Valentine, un cazador “difunto” que intenta conseguir una poderosa arma que le permita crear un ejército y aniquilar a todos los habitantes del submundo. Para ello, empleará diversas armas…
Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)



 Ciudad de Hueso es sin duda, un libro que merece la pena leer. La escritora consigue embarcar al lector en un tren sin frenos de acción, aventura y misterio desde la primera hasta la última página, haciendo que sea casi imposible abandonar su lectura. Consigue que el lector se sienta identificado con las historias “mundanas” del libro y que te posiciones de manera ética en una lucha mitológica.
De la misma manera, los personajes son únicos en esencia. Cada uno de ellos representa unas cualidades que no comparten los demás y que hacen que el lector se identifique claramente con uno de ellos. Las historias entre los personajes no se quedan atrás. Triángulos, cuadraros y pentágonos amorosos se crean en esta trama, haciendo que cada personaje aporte cosas distintas. No podrás elegir!! Para todos aquellos a quienes les gusten los amores imposibles…
Además, todo se entremezcla con antiguas historias de batallas, entramados políticos y redecillas entre amigos. Los personajes deberán elegir bandos en función de sus principios, pero cuando éstos entre en conflicto con el amor, deberán plantearse todo en lo que habían creído.
Si eres fanático de lo sobrenatural y te gusta el misterio y la intriga, este es tu libro. Sin ninguna duda debes leerlo. 
 5/5

2 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que estos libros nunca me habían llamado la atención, pero tras ver la película pense: "¿Góticos tautados que matan demonios? Eso hay que leerlo".

    ResponderEliminar
  2. En la discoteca no matan a un vampiro, matan a un demonio... Pero bueno, me gusto la reseña y me gusta mucho el libro!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...