sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña #15: El Sujeto Nº1

El sujeto nº1 es el primero de dos libros escritos por la joven Paula Saéz. La segunda obra "La Agencia, Sujeto Nº II" todavía queda pendiente de leer y reseñar.





Autora: Paula Sáez
Saga: El Sujeto Nº1
Editorial: Viceversa Editorial
Género: Juvenil
Nº Páginas: 361
Año de Publicación: 2010













Laura Sanz es una joven con un pasado dramático. Su madre murió cuando ella era muy joven y su abuelo la separó de su hermana poco después. Obligada a vivir una vida independiente, Laura ve como sus sueños se cumplen cuando recibe una beca para unas prácticas de verano en la ONU. Allí conocerá a Monsier Leblanc, un hombre muy respetado que lucha en defensa de los niños que son utilizados como soldados en el mundo. Pronto Laura se verá inmersa en una lucha que le viene muy grande... o tal vez no. Una trágica muerte de una mujer durante una reunión en la ONU hace que Laura deba confesar a su mentor, su mayor secreto: es capaz de ver la fecha de la muerte de cada persona. Al poco tiempo, su mentor es brutalmente asesinado por investigar cosas que no debería y ella es llevada a una base militar lejos del mundo por un joven que capacidades un tanto peculiares. 

Allí Laura se reúne con varios niños que presentan un talento extraordinario y son capaces de hacer cosas que dejan muy sorprendida a Laura, pero que servirán para que poco a poco, ella se vaya conociendo a sí misma y a sus propias capacidades. El hijo de su mentor, es la persona que cuida afectuosamente de estos niños y les ayuda en su crecimiento y en el desarrollo de sus capacidades.

Pero no todo es de color de rosa para Laura. Existe un conglomerado militar que desea aprovecharse de estos talentos y explotar a esos niños en su propio beneficio. ¿Podrá Laura hacer frente a este gran reto a la vez que descubre de qué es capaz su propia mente?

Comparar el inicio y el final de este libro es como mirar la noche y el día. Empieza con una cosa y termina con otra totalmente distinta. Me sorprendió bastante el giro que toma la trama.

Comienza con una historia totalmente normal de una joven que recibe una beca para cumplir su sueño y termina involucrada en una trama militar de niños con grandes habilidades, incluyéndola a ella. Quizá la primera parte del libro se describe con demasiada lentitud y extensión, lo que hace que te plantees que la historia realmente trata de eso, de la defensa de niños soldado. Pero de repente, la autora se saca una nueva trama y zas! la protagonista cambia radicalmente de historia.

Es bastante entrañable la relación que el doctor tiene hacia los niños pequeños. Son gente totalmente marginada socialmente que por sus habilidades no pueden vivir con otras personas hasta que no aprendan a controlarlos. Él los entiende y les ayuda, al igual que hace con Laura. Sin evitar caer rendido ante los encantos de Laura. Pero este amor no viene solo, tendrá que competir en un triángulo amoroso.

El libro me ha desilusionado un poco bastante. Imaginaba que iba a ser de otra manera, que se iba a explotar más algunos temas,  como por ejemplo, las relaciones con los niños pequeños o con el propio doctor. Más aventuras antes del desenlace. Espero realmente que la segunda parte ayude a cerrar muchas de las incógnitas que se dejan abiertas con la primera obra: ¿Quién es el padre de las protagonistas? ¿Por qué la hermana, tardó tanto en recibir o mostrar su don? ¿Cómo ella ha podido vivir una vida normal? ¿Realmente ha conseguido todo en la vida gracias a sus dones? ¿Habrá muerto cierto personaje?

 2/5





1 comentario:

  1. He leído los dos libros. No puedo decir que me gustaran mucho.
    Pero la reseña es muy fiel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...