sábado, 20 de abril de 2013

Reseña #39: La Cazadora de Almas



Autor/a: Alyson Noel
Título original: Fated #1
Saga: Cazadora de Almas
Editorial: Montena
Género: Juvenil sobrenatural
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 464
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415580485
Precio: 17€



Si alguna vez sientes que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas., y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños - literalmente -, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en  él, o será un aliado más de las fuerzas oscuras que debe destruir...?
Fated o Predestinados, es el primer libro de la nueva saga de Alyson Noel, "Cazadora de Almas" que se centra en la vida de la joven Daire Santos y su lucha contra las fuerzas del mal que pretenden controlar el mundo y las almas de todos los seres. Libro ágil, dinámico y atrayente que mantendrá al lector sumergido en un mundo de magia y autodescubrimiento personal.

La trama del libro trata de acercarnos a un mundo mágico y espiritual en el que existen fuerzas del bien y fuerzas del mal que pretenden destruir el mundo como se conoce. Una dicotomía bien/mal. A lo largo de la obra, se irán presentando personajes a ambos lados de la raya y las motivaciones de cada uno de ellos. En el momento en que la protagonista acepta quién es, todo es una sucesión de acontecimientos vertiginosa y acelerada que capturará al lector.

Una de las cosas que quiero destacar de la novela, es su profundo contacto con la naturaleza y con los seres que en ella habitan. Desde el primer momento en que Daire acepta su destino y  habla con su abuela sobre su verdadera naturaleza, transforma e invita al lector a sentir una pasión por cuanto le rodea. La forma en que ven la naturaleza y la sienten es algo que la sociedad tiene muy olvidado. Todo es un gran flujo de energía que fluye a través de todos los seres vivos. Los elementos, cada ser vivo, cada piedra o una montaña, son parte de una nueva realidad que Daire tendré que aprender a controlar y respetar. Esa percepción de la realidad permite que el lector se replantee cómo trata a la Tierra o a la naturaleza y a todos sus seres.

Debes acostumbrarte a la oscuridad para que la luz pueda encontrarte

Me ha parecido muy original el tema de los animales espirituales. Cada ser vivo está conectado con un ser espiritual en forma de animal que le servirá de guía y maestro a lo largo de su vida. Alyson pretende conectar al lector con la naturaleza y con las antiguas creencias y costumbres que se creían olvidadas, pertenecientes a los nativos americanos. Culturas en las que las personas mayores y sabias son veneradas por la sabiduría que pueden transmitir, este es el papel que representa Paloma en la obra. Un mundo espiritual lleno de fuerza, vitalidad y respeto por los seres sobrenaturales, los espíritus y los antepasados. El beneficio común por encima del interés personal.
La forma en que Daire conecta con los animales es mágica. Es quizá, una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Quiero destacar unas páginas al principio del libro, que explican la personalidad de ciertos animales muy representativos a lo largo de la novela y cómo se extrapola al comportamiento humano. Sirve de orientación al lector para comprender a ciertos personajes.

Quiero destacar a dos personajes. El primero de ellos es Daire. Es una joven nómada que junto a su madre han viajado por todo el mundo, pero nunca ha tenido un hogar. Nunca se ha sentido parte de nada estable porque nunca ha permanecido lo suficiente en un lugar. Cualquier persona en su misma situación habría pensado que estaba loca. Tiene alucinaciones, ataques violentos, ve seres brillantes y cuervos... ella tiene todos los síntomas para presentar un problema mental, pero sin embargo, para ella todo es muy real. No se siente como si estuviera loca. Aunque Daire es un personaje sencillo, creo que todavía necesita desarrollar su máximo potencial a lo largo de las obras. Es muy madura para su edad y es tremendamente independiente y fuerte. Apenas está descubriendo quién es y lo que es capaz de hacer.

El conocimiento reside en mi interior, y lo único que tengo que hacer es encontrar la forma de acceder a él

El segundo personaje a comentar es Paloma. Desde el primer momento en que Daire conoce a su abuela, logras conectar con ella. Tiene una forma de ver el mundo que es contagiosa. Ella representa a las antiguas costumbres y tradiciones. Logré emocionarme con sus palabras y sus enseñanzas.  Ella no es la "típica abuela" que podemos conocer, ella ha tenido que hacer frente a muchas cosas a lo largo de su vida, y eso, ha sido muy duro para ella, pero sigue adelante, porque es su deber. Creo que su espíritu de sacrificio y del deber están por encima de todo lo cuestionable. Paloma es admirable desde el primer encuentro.


Respecto a la edición. La portada es absolutamente preciosa. Aparece Daire y una bandada de cuervos (animal muy importante a lo largo de esta obra). El libro está dividido en partes que separan el nuevo viaje de Daire.


Altamente recomendable 

Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar


Libros de la Saga "Cazadoras de Almas"




                                           

11 comentarios:

  1. Leí este libro en cuanto salió. Me sentí como atraída a comprarlo. No se explicarlo. Me enamoró :) desde la primera página. Y tienes razón en loa que dices Caperucita, el contacto con la naturaleza hizo que me replanteara muchas cosas sobre el mundo actual. Estamos destrozando todo!
    Gracias por esta preciosa y sincera reseña
    Me alegro que te gustara tanto como a mi

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he podido leer :( tengo muchísimas ganas de conseguirlo. Veo que a ti te ha encantado, así que intentaré conseguirlo cuanto antes para darte mi opinión sincera.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    a mi también me gustó la verdad
    tengo ganas de saber que nos esperará en la siguiente parte ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que desde que lo vi en novedades que me llamo mucho la atención.

    Apuntado queda, besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, pero aun tengo pendiente la otra saga de la autora. A ver cuando me pongo al día con ellas y leo esta, porque con la reseña me has dejado muy intrigado :D
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo, porque merece la pena :)
      Gracias

      Eliminar
  6. Me llama la atención lo de los animales esprituales, me parece un toque muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo conocía pero tiene bastante buena pinta. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, ¡lo mismo me animo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la recomendación! He visto reseñas de este libro por todas partes, verás, soy de Argentina y aquí no podemos conseguir casi ninguna de estas obras así que si quiero pedirlas por internet tengo que estar muy segura de lo que voy a comprar, porque es carísimo hacerse traer libros desde fuera v.v o sea, imaginate, no puedo traerme algo sin asegurarme que me gustará, jajaja. Desde ya me gusta mucho lo que mencionas sobre los animales y el misticismo, la espiritualidad. Y la abuela, los personajes maternales, maestros ancianos, siembre son mi debilidad. Me sigue picando mucho el interés, estoy leyendo muy buenas recomendaciones de este libro ^^ Cada vez estoy más convencida de que debo pedirlo, a este paso.

    Muchas gracias por reseñarlo, un saludo! :)

    Mel
    http://ladywolvesbayne.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Estoy poder leerme este libro soy de Argentina y en mi provincia aun no esta en mi librería en ocasiones muchos libros no llegan pero como me leí la saga de los inmortales y me encanto espero leermelo pronto pasa por mi blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...