lunes, 29 de abril de 2013

Reseña #43: La Caída



Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 336
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788408004745



Libros de la Trilogía
"El Viaje"  RESEÑA
"La Caída"
"La Ascensión"



 Wendy ha regresado a casa junto con Rhys, pero su libertad será corta cuando sea secuestrada por un grupo de Vittras, sus mortales enemigos. Aunque consigue escapar y  volver a su reino, pronto se dará cuenta de los sacrificios que supone ser una princesa cuando tenga que elegir entre el amor y el deber.

La Caída es la segunda parte de la trilogía "Tierra de Magia" de Amanda Hoking, que retoma la historia justo donde lo dejó la primera obra, "El viaje".

En este nuevo libro, se descubre en profundidad los motivos por los que los Vittra quieren conseguir a Wendy, tras sus incansables ataques a la comunidad Thylle. Esto hace que la trama se enrede todavía más, centrándose en un increíble juego político y de viejas enemistades que ha pasado de padres a hijos.
En esta obra hay un cambio en el comportamiento de la protagonista, Wendy. Ya no quiere ser esa damisela en apuros que deba ser salvada. Trata de entrenarse y exprimir al máximo sus capacidades y dones, pero es un largo y duro camino y los fracasos están garantizados. Todavía tiene un largo camino que recorrer para conocerse a sí misma y lo que es capaz de hacer. Su espíritu de sacrificio y el deber es absolutamente admirable. Está dispuesta a sacrificar prácticamente todo, por la felicidad y el bien común. Algo digno de mención.
Un personaje que, por fin, he conseguido entender es Alora, la Reina y madre de Wendy. Su comportamiento frío y distante, el abandono de su hija, la presión a la que la somete, su necesidad inculcar el odio hacia los Vittra en su hija... todo queda explicado en su obra. Y considero que todo su comportamiento está justificado con sus vivencias del pasado. Alora, nos muestra como su frío corazón va derritiendo su capa de hielo con la llegada de su hija. Ahora es mucho más cercana, sincera y comprensiva. En algunos momentos, llegas a respetarla y comprender sus decisiones. Pese a su edad, tiene carisma y es una líder.

Respecto a la trama amorosa, el libro es bastante escueto en este sentido. Finn, el joven rastreador del que está enamorada la princesa, la evita y la ignora constantemente, aunque él también está enamorado de ella. Aparecen nuevos rivales para Finn, pero pronto la historia dará un giro radical para Wendy cuando tenga que asumir sus responsabilidades como princesa.
Pese a esto, la obra ha sido bastante lenta y no ofrece aliciente de acción, drama y la historia es poco intensa. Creo que ha faltado desarrollar cosas que espero encontrar en la tercera entrega. En el libro apenas hay giros de guión o sorpresas que puedan impactar al lector.




Libros de la Trilogía

6 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y no está mal. Espero leer su tercera parte y ver como termina todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aunque la trilogía me llama, no se es ver que digan que no es una obra de arte y que me llame mas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. mmmm.... si la primera parte no me gustó mucho creo que esta segunda no me gustará más que la otra
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me consiguió enganchar este libro Little Red.
    Le falta algo

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente :(
    Pero por lo que he visto, esta saga no ha enganchado a nadie. Espero que el último libre te termine gustando y que te quedes con buen sabor de boca

    bsos caperucita

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero hace un año más o menos y no me llegó a conquistar. Me he comprado el segundo hace poco porque lo encontré de oferta en inglés y esperaba algo más de él, pero ya veo que no mejora mucho. En fin, me lo leeré igualmente porque el mundo que crea la autora sí que me gustó. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...